Martes 29 de diciembre de 2020
  |  
Política
Olalla votará a favor

La senadora de Cambiemos adelantó su voto pensando en “evitar las muertes y las consecuencias gravísimas de las mujeres que lo padecen”.  

Olalla a favor
Olalla no había adelantado su postura

L

a legisladora entrerriana Stella Olalla adelantó su voto positivo respecto del proyecto de Ley de Interrupción Voluntario del Embarazo (IVE) que se debate en la Cámara de Senadores de la Nación. “Estamos tratando de evitar las muertes y las consecuencias gravísimas de las mujeres que padecen” los abortos clandestinos, sostuvo la senadora de Cambiemos en su alocución.

Lo que dice el archivo

Además, hizo referencia a las creencias religiosas en torno a un tema sensible para la sociedad, e indicó que “es un Estado laico, como lo dice la Constitución, más allá de las objeciones de conciencia que cada uno pueda hacer desde sus creencias”.

También se refirió a la Educación Sexual Integral (ESI), y apuntó al Estado. “El Estado que no satisface las necesidades fundamentales (de educación), por diversas razones, es el mismo Estado que penaliza a las mujeres en este tipo de situaciones”.

Dentro de su discurso, destacó que “no es una cuestión de vida o de muerte, estamos frente a hechos que pueden tener causa o pueden estar producidos sin causa”, y se apoyó en el Código Penal: “Habemos ley, desde 1921, año en el que se posibilitó en el Código Penal la interrupción en el embarazo, porque había causales que se consideró en ese momento. Lo que se debe interpretar es que las causas han sido convalidadas y esas causas, existen. No se ha impugnado esa ley”.

Por último, la argumentación de la senadora de Cambiemos, se sostuvo en que “se trata de una cuestión de derechos, que el Estado debe elegir: la continuidad o no con la autonomía o  la voluntad de la mujer”.

Lo que dice el archivo




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#AbortoLegal
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa