Jueves 07 de enero de 2021
  |  
Paraná
Efectivos del GOM se encargarán de los balnearios

Tras las últimas fiestas masivas ocurridas en zona de balnearios e islas, dispusieron que las fuerzas especiales de la Policía realicen los controles en moto y cuatriciclos.

motorizada
La motorizada será la fuerza encargada de los controles

E

fectivos policiales de la sección Grupo de Operaciones Motorizada (GOM) -dependiente de la Guardia de Infantería Adiestrada- colaborarán con la prevención en el camping del Balneario Thompson de Paraná. Así quedó establecido tras reuniones que mantuvieron funcionarios municipales con referentes de la dirección Operaciones de la Departamental policial Paraná.


"La municipalidad busca que haya una zona de tranquilidad para que las familias pasen un momento alegre, distenderse en espacios abiertos, y no tener que lamentar circunstancias de riesgo", explicó, a ElonceTV, el referente del G.O.M., Delfor Adrián Pieri.

El último fin de semana ocurrieron fiestas masivas en diferentes puntos de playas e islas del Paraná, por lo que hubo un fuerte reclamo de mayores controles para evitar la aglomeración de personas y que siga creciendo la ola de contagios.

Entre los puntos que mencionó el comisario, se controlará "que la música sea en un tono agradable, que sea escuchada por el grupo, y que no sea funcional a todo el camping".

"Se busca que haya una convivencia en un marco de seguridad", remarcó.

Según lo que indicó, para cuando sea solicitada la intervención policial, "nos entregaron un equipo de comunicaciones para que, en caso de ser necesaria la presencia de los efectivos, se nos dé rápido aviso y haya una comunicación directa con este destacamento".

Lo que dice el archivo

Sobre el G.O.M.

"Los cuatriciclos y motos, comandados por grupos especiales, intervienen en situaciones complejas, como incidentes en barrios, garantizan la movilidad, practicidad y elasticidad para llegar más rápido a resolver una circunstancia en determinado lugar", explicó el comisario.

El G.O.M. depende de la dirección Operaciones de la Policía entrerriana y su objetivo es "intervenir en los casos en los que las fuerzas convencionales sean sobrepasadas; colaborar o intervenir en circunstancias que requieran equipos o entrenamiento especial para resolver determinadas situaciones".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FiestasClandestinas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa