Martes 19 de enero de 2021
  |  
Política
La UIER pide que permitan la circulación

En el marco de los cortes de rutas en el país, la Unión Industrial de Entre Ríos adhirió al comunicado de la UIA solicitando que “se arbitren las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento”.

Transportistas
Los transportistas podrían realizar cortes totales hasta obtener una respuesta satisfactoria.

L

a Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) adhiere al comunicado de la Unión Industrial Argentina (UIA) respecto de la situación que atraviesa el país en el contexto de los bloqueos que un grupo de transportistas autoconvocados está realizando desde el pasado fin de semana. En la misiva, los industriales solicitan el arbitrio necesario para lograr que se resuelva el conflicto.

Lo que dice el archivo

En Entre Ríos, una de las provincias más afectadas por la medida de TUDA, se realizan cortes en diferentes localidades y accesos. Desde el grupo de transportistas advierten que podrían radicalizar la medida y realizar cortes totales hasta obtener una respuesta que les satisfaga.

En tanto, algunos camioneros varados denunciaron que han superado hasta siete horas de espera en los bloqueos, en muchos casos, con las complicaciones que esto conlleva teniendo en cuenta qué tipo de mercaderías se trasladan, sobre todo aquellas que necesitan conservar la cadena de frío.

El Comunicado de la UIA

La circulación y distribución de bienes industriales se encuentra interrumpida debido a cortes de ruta que se están llevando adelante en diferentes regiones del país. Esta medida que lleva adelante Transportistas Unidos Autoconvocados (TUDA), está afectando a provincias como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Los cortes afectan particularmente a la industria en función del desabastecimiento de insumos, las complicaciones para distribuir los productos y la detención de líneas de producción.

Los cortes de rutas estratégicas en las provincias con mayor densidad industrial impiden la circulación tanto de los transportes que abastecen con materias primas e insumos, como los que retiran para la distribución los productos terminados de los distintos establecimientos fabriles.

Entre los rubros más afectados se encuentra el automotriz -algunas empresas han tenido que paralizar su producción ante la falta de autopartes, lo que derivó en la suspensión de operarios- y la industria siderúrgica -complicando el abastecimiento de acero al mercado interno y los pedidos externos de productos locales-.

Los bloqueos de TUDA también impactan en sectores esenciales como el de alimentos y bebidas, donde la mercadería refrigerada se vio comprometida y en algunos casos incluso debió ser desechada por la ruptura en la cadena de frío.
Ante este delicado panorama, las cámaras socias de la UIA solicitan que se arbitren las medidas necesarias para permitir la circulación, retomar la producción y garantizar el abastecimiento a todo el país.

En un contexto atravesado por las dificultades logísticas y económicas de la pandemia, resulta indispensable recuperar los niveles de actividad previos al inicio de la pandemia.

Esto solamente será posible si se garantiza la normal circulación y el consecuente abastecimiento en establecimientos industriales de las diferentes regiones productivas afectadas por los cortes.

Algunas de las rutas y zonas más afectadas

Los más complicados son el túnel subfluvial (cruce Paraná – Santa Fe), los accesos a Rosario y la autopista Rosario - Córdoba. Provincia de Buenos Aires: ingresos a las ciudades de Tres Arroyos, Bahía Blanca, Chacabuco, Necochea, Quequén, Lobería y San Cayetano; Autopista San Nicolás.

• Provincia de Entre Ríos: Rutas 6, 39 y 14 (km 53); ingresos a Paraná, Victoria, Gualeguaychú, Túnel Subfluvial Hernandarias.

• Provincia de Santa Fe: Rutas 9, A012, 18, 34 y 64; Autopista Rosario y Santa Fe; ingresos a Chabás, Rufino y Venado Tuerto. 

• Provincia de Córdoba: Arroyito, La Carlota, Río Primero, Río Cuarto y San Francisco.

• Provincia de Chaco: ingresos a Resistencia y Presidente Roque Sáenz Peña.

• Provincia de San Juan: Rutas 40, 141 y 20.

Lo que dice el archivo


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Transporte
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa