Viernes 05 de febrero de 2021
  |  
Política
Sector radical piensa la intendencia de Paraná

Un conjunto de agrupaciones emitieron un documento expresando su mirada sobre la situación educativa tanto en la provincia como en el país. Allí también aprovecharon a manifestar sus aspiraciones para las próximas elecciones.

radicalismo

D

istintas agrupaciones radicales de Paraná emitieron un documento en torno a la situación de la educación provincial y convocaron a las aulas abiertas a las que invitó el Comité Nacional partidario para el día 9 del corriente mes en todo el país. Además, aprovecharon a hacer pública su aspiración a la intendencia de la ciudad en los comicios de 2023.

El texto, expresa: "La educación en Entre Ríos hace muchos años que está en crisis, agravada por la pandemia del Covid-19 y el desinterés del gobierno provincial.

Lo que dice el archivo


Vemos esto reflejado en la dubitativa posición frente al imperioso reclamo de toda la sociedad de la vuelta presencial a las aulas con los necesarios cuidados sanitarios que exige el contexto de pandemia.

Es por ello que la UCR, un partido claramente identificado con la defensa de la educación, no puede estar ajeno al reclamo de la sociedad entrerriana toda para que nuestros gurises, con los protocolos sanitarios correspondientes, tengan el derecho a educarse de forma presencial, como así también, los docentes y el personal auxiliar escolar, tengan el derecho a trabajar en un ambiente acorde a la situación, sin poner en riesgo su salud.

Lo que dice el archivo


Desde las agrupaciones Base Radical, 26 de Julio y Crisólogo Larralde, convocamos a los paranaenses a sumarse el 9 de febrero próximo a las aulas abiertas que se realizaran en todo el país.

La educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva, que no ha sido valorada en su justa dimensión y ha sido descuidada por los últimos gobiernos provinciales, dejando a la deriva una gran parte de la población, como ocurrió también con otras funciones esenciales del Estado. Por esto, no podemos ser neutrales como actores sociales y políticos, debemos tener en cuenta que mientras haya personas que luchan día a día por una educación de calidad, por la equidad, por la inclusión y por crear oportunidades, mantendremos la esperanza de que un cambio es posible. Solo depende de nosotros".

Lo que dice el archivo


Así mismo, y en el ámbito partidario, se recordó que en noviembre del año pasado realizaron la primera reunión "de la que surgió el documento fundacional en el que se destaca entre otros puntos, la necesidad de renovar el radicalismo en el orden local, con la conformación de un Comité Capital representativo y movilizado, que sea eje del debate y del diseño de una propuesta de gobierno democrática, moderna y participativa que convoque a todos los paranaenses a la gran tarea de sacar a Paraná de la postración en la que se encuentra".

Con ese objetivo definido -manifiestan- “seguiremos  dialogando y acordando con diferentes grupos políticos y sociales, en la convicción de proponer en 2023 a un candidato radical para la intendencia de la  municipalidad de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2023
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa