Lunes 08 de febrero de 2021
  |  
Política
Más de 32 mil entrerrianos dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias

Así lo calculó el diputado nacional Marcelo Casaretto respecto al proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa. Adelantó su posición para la próxima sesión extraordinaria.

casaretto
“Apoyaremos este proyecto de Ley en el Congreso Nacional", adelantó Casaretto.

E

l Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un proyecto para que paguen Ganancias quienes ganen más de $ 150.000 o con jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados. Al respecto, Marcelo Casaretto, diputado nacional por Entre Ríos, opinó sobre el proyecto de ley y manifestó su apoyo para las próximas sesiones extraordinarias.


Lo que dice el archivo


El legislador detalló que “más de 32 mil entrerrianos dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias, en total 1.2 millones de argentinos”, al tiempo que aseguró: “Apoyaremos este proyecto de Ley en el Congreso Nacional, es una muy buena iniciativa”. 

“Desde Enero 2021 por la suba del mínimo no Imponible, pagan Ganancias en la Argentina alrededor de 2 millones de personas, casi el 25.6% de trabajadores en actividad, de los que ahora quedarían afuera 1,2 millones de personas. Si se sanciona, ese porcentaje bajaría hasta el 10%, nivel histórico de contribuyentes incluidos en este gravamen hasta 2009”, explicó Casaretto.


Lo que dice el archivo


Así también afirmó que se trata de “un esfuerzo fiscal de $ 40 mil millones. Con el proyecto presentado solo lo pagarían los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio”. 

Respecto a las cifras en la provincia, Casaretto detalló que “en Entre Ríos pagan Ganancias 41.883 personas, ahora dejarían de hacerlo 32.179, un 76% del total. O sea que sólo pagarían el 24% de quienes lo hacen actualmente, con mayores deducciones”.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ProyectoDeLey
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa