Viernes 12 de febrero de 2021
  |  
Política
El rol del Banco Entre Ríos en el acuerdo

Entre Ríos logró reestructurar su deuda y llegó a un principio de acuerdo con el grupo que representa al 58 por ciento de los tenedores de bonos de la provincia.

bordet de pedro
Bordet y De Pedro

L

a provincia de Entre Ríos alcanzó un acuerdo trascendental para la reestructuración de su deuda de 500 millones de dólares con el grupo de bonistas que poseen más de la mitad de los títulos en circulación, los que comunicaron su respaldo a la propuesta del Estado provincial y anunciaron que desactivarán de la demanda judicial iniciada en la Corte del distrito sur de Nueva York.


Lo que dice el archivo


El importante acuerdo, que alivia sustancialmente los compromisos financieros de la provincia para los próximos años, fue alcanzado tras siete meses de intensas negociaciones llevadas adelante por la provincia y lideradas por el Banco Entre Ríos, entidad que desempeñó un rol central en todo el proceso, desde la exitosa emisión del bono en 2017 hasta el cierre de las tratativas con los acreedores.

 El acuerdo alcanzado, basado en una extensión de los plazos y la reducción de los intereses, permitirá al Estado provincial contar con mayores recursos para ser invertidos en políticas públicas y en el financiamiento de la economía y de los sectores productivos.


Lo que dice el archivo


 El conflicto de la provincia con sus acreedores comenzó el pasado 8 de agosto, cuando la gobernación no pagó US$21,87 millones por un cupón de interés del bono de US$500 millones emitido bajo legislación extranjera, en 2017.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Deuda
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa