Jueves 18 de febrero de 2021
  |  
Política
Asistirán financieramente al sector cooperativo

El ministro de Producción se reunió con el gobernador y adelantó la puesta en marcha del nuevo programa que, en las próximas semanas, tendrá el financiamiento para propiciarlo. También se destacó el turismo.

Producción
Entre Ríos volvió a posicionarse tercera entre los destinos elegidos por los turistas.

E

l gobernador Gustavo Bordet realizó junto al ministro de Producción, Juan José Bahillo, una evaluación de lo que fue el turismo el fin de semana largo, donde Entre Ríos fue el tercer destino más elegido del país. En esta oportunidad, también se abordó el Programa de Asistencia Financiera al sector cooperativo.

"La puesta en marcha de un nuevo programa para asistir financieramente al sector cooperativo, que es tan importante en la economía social y que es una pata importante en la economía entrerriana", anunció Bahillo.


En este sentido, el ministro precisó que ello es resultado de un trabajo en conjunto que viene desarrollando con el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades, a cargo de Ricardo Etchemendy, junto a quien presentó la propuesta al gobernador.

"En pocas semanas tendremos una línea de financiamiento dentro de las distintas líneas de asistencia que tiene el gobierno provincial para este sector", afirmó.

Repasaron distintos temas que tienen que ver con la actividad productiva y la puesta en marcha de una línea especial de asistencia para el sector cooperativo.

Por otra parte, el fin de semana largo no pasó desapercibido en la charla entre el mandatario provincial y el titular de Producción. “Dentro de un contexto limitado, donde la actividad turística no puede desarrollar todo su potencial, hubo un nivel de actividad realmente muy interesante donde Entre Ríos volvió a ser el tercer destino elegido por los argentinos", destacó.

Bahillo celebró que la actividad turística prevalezca luego de largos meses de letargo, y puntualizó que "tenemos tres ciudades de la provincia, Federación, Colón y Gualeguaychú, que están dentro de las 20 primeras que eligieron los argentinos para vacacionar durante el pasado fin de semana".

"La actividad turística fue una de las más resentidas y afectadas por la pandemia, por lo que celebramos que estén trabajando con este nivel de actividad”.

Por último, Bahillo reconoció “que falta tiempo para que este sector económico recomponga la situación patrimonial, por eso compartimos la firma del decreto por el cual se prorroga la ley de emergencia turística que venció el 31 de diciembre, por 90 días más. Esto es una buena noticia para todo el sector turístico, ya que todo lo que comprende a los tributos provinciales que gravan a la actividad quedan exentos, algunos en el 100 por ciento y de otros en el 50 por ciento, hasta el 31 de marzo".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa