Viernes 19 de febrero de 2021
  |  
Política
Alberto le pidió la renuncia de Ginés

Alberto Fernández le exigió la dimisión al ministro de Salud tras el escándalo por el cual varios allegados al gobierno habrían accedido a vacunarse. Su reemplazante sería la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Ginés
González García quedó expuesto por el Vacunatorio VIP.

E

l ministro de Salud dejará su cargo tras conocerse las gestiones de su cartera para aplicarle la medicación contra el coronavirus a un selecto grupo de referentes del oficialismo. Horacio Verbitsky, Jorge Taiana y Eduardo Valdés, entre los que recibieron la vacunación exprés. Un día después de su visita a Entre Ríos, González García que expuesto en el 'Vacunatorio VIP' y deberá dar un paso al costado.

Según adelantaron desde la Casa Rosada, la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, sería quien reemplazaría a González García en la cartera sanitaria.

Luego de trascendido el Vacunatorio VIP, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Esta se trata de la salida más importante del gobierno de Alberto Fernández porque se produce en medio del Plan de Vacunación instalado en torno a combatir la pandemia, un día después de la visita de Ginés a Paraná.

González García quedó acorralado con la polémica que se desató en las últimas horas a partir de las declaraciones radiales que realizó el periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que en la víspera se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus gracias a las gestiones que realizó el ministro de Salud.

Las palabras de Verbitsky expusieron las serias irregularidades en el plan de inmunización que, según remarcaban en el gobierno nacional, tenía como prioridad al personal del sistema de salud, al de las fuerzas de seguridad a los maestros y ahora a quienes integran los grupos de riesgo.

En las últimas horas se constató que en el Ministerio de Salud se puso en marcha un operativo secreto de vacunación al que solamente podían acceder unos selectos referentes del oficialismo. Además del mencionado periodista, la nómina VIP incluyó al senador Jorge Taiana y al diputado Eduardo Valdés, entre otros.

Entre los nombres que suenan para reemplazarlo, más allá que se barajaron varios nombres, el que más fuerte suena es el de Carla Vizzoti, la secretaria de Acceso a la Salud y viceministra de la cartera.


Fuente: Clarín.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa