Viernes 11 de junio de 2021
  |  
Política
Confirman juez para investigar los funcionarios de Piaggio

El juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, seguirá a cargo de la investigación penal a partir de la denuncia presentada por el diputado provincial Nicolás Mattiauda y el concejal Pablo Echandi.

Piaggio

E

l juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri, seguirá a cargo de la investigación penal en torno a la denuncia por un Vacunatorio VIP en la Municipalidad del sur entrerriano.

En el texto de la denuncia, los legisladores Nicolás Mattiauda y el concejal Pablo Echandi, ambos de Juntos por el Cambio, solicitaron que se “investigue la presunta comisión de delitos de acción pública” en la ejecución del “Plan Estratégico para la vacunación contra la covid-19 en la República Argentina”.

Lo que dice el archivo


Previo, a finales de febrero, Juntos por el Cambio denunció la existencia de un Vacunatorio VIP en el ámbito de la Municipalidad de Gualeguaychú, y responsabilizó por esa situación al secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Roberto Martín Piaggio, primo del intendente Martín Piaggio.

La oposición señaló entonces al titular del Área de Personas Adultas Mayores de la Municipalidad de Gualeguaychú, Víctor Hugo Lapido, por haberse inoculado junto a 23 empleados a su cargo, sumados a otros más de 200 funcionarios y empleados municipales quienes habrían recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Al denunciar esa situación, Junto por el Cambio calificó el hecho como “inmoral y arbitrario”.

Pero en medio ocurrió una cuestión de competencia, que ahora resolvió la Cámara Federal.

Lo que dice el archivo


“Desde la Fiscalía Federal a cargo de  Josefina Minatta se había planteado que la investigación debía pasar al fuero ordinario; yo entendí que no. La fiscal apeló el temperamento que yo había adoptado. La Cámara Federal revisó el tema y la semana pasada rechazó la apelación y confirmó la competencia federal”, dijo el juez Viri.

“En el marco de la investigación dispuse diferentes medidas, solicité información a la Provincia y a la Municipalidad, ya cuento con un listado de personas que, en principio, se habría vacunado y ahora me encuentro con mis colaboradores analizando cada caso. Estamos recolectando elementos, pruebas, a la luz de la normativa nacional que presuntamente se habría violado (Plan Rector de Vacunación COVID-19 ), estamos en plena etapa probatoria”, aseguró el magistrado en declaraciones a R2820 Radio.


En cuanto a la ventana de tiempo comprendida en el marco de la investigación, Viri explicó que “a fines de diciembre del 2020 se dictó la resolución del plan estratégico a nivel nacional el cual incorporaba a personal de Salud, docentes, etc. Durante el mes de febrero se dictó la adecuación provincial al plan de vacunación. Si se respetó o no la normativa nacional vigente en ese período de tiempo, entre diciembre y febrero, es el objeto de la investigación. Si se comprueba que se violó la normativa se buscará los responsables”.

Fuente: Entre Ríos Ahora

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa