Domingo 21 de febrero de 2021
  |  
Política
Un intendente despejó críticas

El presidente municipal de Viale, Carlos Weiss, se expresó en las redes luego de acusaciones recibidas por inocularse contra el Covid. “Soy médico y tuve que vacunarme para poder seguir atendiendo a mis pacientes”, afirmó.

WeissVacuna
Weiss recibió la vacuna el 18 de enero pasado en el Hospital Dr. Castilla Mira.

E

n medio del escándalo desatado en el ámbito nacional por la vacunación de allegados al gobierno de Alberto Fernández. que terminó con la salida del Ministerio de Salud de Ginés González García, la sensibilidad que produce el tema ha repercutido en el ámbito local. En Viale, por ejemplo, el intendente Carlos Weiss fue criticado por haber recibido la Sputnik V, aunque se encargó de aclararlo en las redes sociales.

“Frente a la infamia que está circulando por algunas redes, cumplo en aclarar que me vacuné como personal de salud ya que, tres veces por semana, fuera del horario del municipio, sigo ejerciendo el cargo de cirujano de una clínica privada de mi ciudad”, expresó Weiss en su cuenta de Facebook, y aclaró: “Siendo médico de vocación, tuve que vacunarme para poder seguir atendiendo a mis pacientes, ya que no somos tantos cirujanos en Viale”.


Weiss se radicó en Viale en 1991. En 1986 obtuvo se graduó en Medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, en Corrientes, e hizo la residencia en el Hospital Interzonal de Agudos Presidente J. D. Perón, en Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo que dice el archivo


Luego de recibido, trabajó en el Centro de Salud de Urquiza (departamento Nogoyá), y luego ejerció el cargo de director del Hospital Castilla Mira, de Viale, entre 1999 y 2003, según una biografía del jefe comunal publicada por el sitio Nueva Zona.

Hasta 2019, cuando ganó la intendencia para suceder al hoy diputado provincial Uriel Brupbacher (Juntos por el Cambio), el radical Ariel Weiss ejerció el cargo de secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viale.


“Trabajar en la actividad privada no es incompatible con la función de intendente”, explicó el titular del Ejecutivo vialense, y agregó: “Cuando asumí dejé de trabajar en el hospital público, acorde con lo que establece la normativa vigente. Esto quiere decir que todo lo que hago está en el marco de la ley”.

No obstante, Weiss consideró que “sólo a unos trasnochados se les puede ocurrir equiparar esto con la vergüenza de lo sucedido a nivel nacional”.

“No tuve ni tengo nada que ocultar, a tal punto que yo mismo publiqué en mis redes que había cumplido con ese protocolo. Ya no saben con qué otra mentira atacarnos, a ellos les digo que seguiré trabajando como lo he hecho siempre, de manera transparente y sin nada que ocultar”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa