Martes 23 de febrero de 2021
  |  
Política
Los sindicatos municipales toman postura ante el conflicto de IOSPER

Tras declararse en estado de alerta, habrá movilizaciones en diferentes centros médicos de la provincia. Continúa la falta de servicios en salud de los empleados municipales y provinciales y sus familias.

cañete iosper

L

a Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) se ha declarado en estado de alerta y movilización, “ante la situación de falta de servicios a los empleados municipales en la Provincia de Entre Ríos en particular y a los empleados públicos provinciales en general y a sus familias por el conflicto actual del IOSPER con la FEMER”.

De esta manera, los sindicatos sientan posición ante un escenario que tiene a más de 300 mil entrerrianos con las prestaciones médicas cortadas, ante la falta de acuerdo entre la obra social IOSPER y la Federación que agrupa a los médicos de Entre Ríos.


El malestar de los afiliados a IOSPER, según la FESTRAM, se traduce en la necesidad de expresarse públicamente a través de movilizaciones. Por eso, dispusieron coordinar, “con los distintos gremios y organizaciones municipales adheridas a nuestra Federación, una movilización de reclamo ante los Centros Médicos de distintas ciudades de Entre Ríos”.

El propósito de tal manifestación, según el mismo comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos, será entregarle a las autoridades médicas un petitorio en el cual “los trabajadores solicitamos que se brinden los servicios mientras sigan negociando”, precisaron.


La iniciativa de la entidad que reúne a los sindicatos comunales de Entre Ríos es “coordinar esta actividad con todos los gremios y organizaciones hermanas que se sientan afectados por esta situación y acompañen este reclamo y esta actividad”.

Plantearon, también, que es necesario “instar a las autoridades de la FEMER a reconocer el gran esfuerzo que ha hecho el IOSPER con cuatro propuestas consecutivas, lo que demuestra de la voluntad de diálogo de los representantes de los trabajadores, y en mérito a ello obren en consecuencia brindando los servicios médicos mientras se negocia”.

Fuente: El Entre Ríos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa