Miércoles 24 de febrero de 2021
  |  
Política
Desmentida de legisladores entrerrianos

Los funcionarios de distinto color político salieron a hacer frente a las acusaciones anónimas que circularon de haber sido inoculados con la Sputnik V.  ¿Qué dijeron?

VacunaVIP
Las acusaciones anónimas apuntaron a seis referentes políticos.

U

n grupo denominado “Vecinos en alerta” hizo circular una lista con nombres de legisladores entrerrianos, de distintos partidos políticos, quienes habrían recibido la vacuna rusa Sputnik V. A través de comunicados o sus propias redes sociales, los políticos salieron a responder estas acusaciones y solicitaron que se investigue esta campaña de difamación.

<< Estos son algunos de los funcionarios entrerrianos que forman parte del “Vacunatorio VIP”.
Para Alberto Fernández, éstos son los que “se adelantaron en la fila”.
CUSINATO, Gustavo (Diputado Bloque Unión Cívica Radical)
GONZÁLEZ, Ester (Senadora del Frente Justicialista CREER Entre Ríos)
JAROSLAVSKY, Gracia (Diputada Bloque Unión Cívica Radical)
MORENO, Silvia (Diputada Bloque Frente CREER Entre Ríos)
ROGEL, Fabián (ex diputado nacional y provincial (UCR) y ex funcionario del Ministerio de Defensa).
SOLANAS, Julio (Diputado Bloque Frente CREER Entre Ríos) >>

Las acusaciones anónimas fueron vertidas y se viralizaron en las casillas de correo de medios y periodistas, además de circular en las redes. Allí se acusa a seis políticos de haber recibido la inoculación de la vacuna rusa en el denominado ‘Vacunatorio VIP’.


"¿Quiénes son los funcionarios políticos que forman parte del Vacunatorio VIP? La viveza criolla en Entre Ríos", reza el flyer difundido.

En este sentido, el ex diputado nacional y provincial Fabián Rogel eligió su cuenta de Facebook para desmentir la acusación, con el título ‘Acciones por sobre las mentiras’.

“Lamento informarle a los Difamadores que justo ayer hemos elaborado, con la diputada Sara Foletto, un proyecto de ley para la creación de una Bicameral para colaborar con la instrumentación del programa de vacunación y mayor transparencia en la provincia, y que ayer mismo fue presentado”, escribió el radical en la red social, donde además enfatizó: “Prefiero morirme de Covid, antes que tomar ese privilegio. O retirarme de la política”.


En tanto, del mismo color político, los diputados provinciales Gustavo Cusinato y Gracia Jaroslavsky, aclararon que no recibieron ninguna vacuna contra el Covid-19. Ambos repudiaron “este tipo de prácticas cobardes” y solicitarán que se investigue quiénes fueron los que lanzaron “esta burda campaña de difamación”.

“Repudiamos este tipo de prácticas cobardes y consideramos que constituyen un atentado a la democracia y a las fuerzas políticas que la integran”, coincidieron Cusinato y Jaroslavsky.

“Queremos aclarar a la sociedad que de ningún modo recibimos una dosis de la vacuna y que nos preocupa enormemente que haya sectores reaccionarios que estén pretendiendo ensuciar nuestros nombres y trayectorias a través de un flyer anónimo”, sostuvieron.

Por su parte, la diputada provincial Silvia 'Nené' Moreno no se ha expresado, hasta el momento, respecto de esta acusación. La actual Vicepresidenta 1ª de la Cámara Baja entrerriana también había sido mencionada en una supuesta vacunación VIP en el hospital de San José de Feliciano, su ciudad.

Lo que dice el archivo

Tampoco han respondido a este rumor los otros dos apuntados en el texto difundido, ni Julio Solanas ni Ester González.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, aseguró que "en la provincia no hay vacunatorios VIP", y sostuvo: “Si hubiera alguna denuncia que no condiga con los criterios sanitarios y epidemiológicos establecidos, somos receptores y forma parte de nuestra obligación ética el llevar adelante las denuncias correspondientes".

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa