Miércoles 17 de marzo de 2021
  |  
Política
Velázquez se ofreció a brindar el informe en Diputados

La ministra de Salud de la provincia acudirá a la Cámara Baja a informar sobre la marcha del Plan Rector de Vacunación. La sesión será el sábado próximo y podría extenderse al domingo.

DiputadosVelázquez
La ministra responderá “las preguntas que ya están formuladas en el pedido de informes”.

L

a ministra de Salud, Sonia Velázquez, brindará un informe sobre la marcha del Plan Rector de Vacunación ante las y los diputados provinciales. Así lo confirmó el presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano. El informé será el sábado y, de ser necesario, se extenderá hasta el domingo.

Entre Ríos lleva aplicadas casi 62 mil dosis de las vacunas disponibles, lo que incluye el 92 por ciento del personal de salud, el 98,5 por ciento de personas mayores en residencias de larga estadía, el 100 por ciento de hospitales monovalentes y el 14,2 por ciento de personas mayores de 70 años. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, remarcó que la presencia de la ministra tiene por objetivo “brindar un informe detallado a las y los legisladores”, y remarcó que “no existe en la Constitución Provincial la figura de interpelación”.

Giano calificó como “exagerado” el pedido de la oposición, y consideró que responde a la búsqueda de “obtener algún rédito político”.

En este sentido, adelantó que el informe se producirá el sábado y, de ser necesario, se extenderá hasta el domingo, por lo que destacó la “predisposición” de la ministra de Salud que “se encuentra abocada toda la semana y hace ya un año, a combatir la pandemia y garantizar el acceso de las y los entrerrianos a los servicios de salud”.

Por otra parte, el legislador calificó como “exagerado” el pedido de la oposición, y sostuvo que responde a la búsqueda de “obtener algún rédito político”. También adelantó que la titular de la cartera sanitaria responderá “las preguntas que ya están formuladas en el pedido de informes”, formulado por la oposición.

Además, aclaró que en lo que va de la pandemia, la ministra Velázquez “le ha contestado los informes a la oposición”, y que incluso “ya presentó el informe anual”.

Lo que dice el archivo

También cuestionó que Juntos por el Cambio “jamás la llamó a una reunión de bloque, como sí hemos hecho nosotros”, y recordó que “lo único que hizo la oposición fue presentar un escrito para que la ministra tenga que venir directamente al recinto”.

“Nosotros a eso no lo aceptamos, obviamente. Pero ahora fue la propia Ministra la que se ofreció a concurrir a brindar el informe”, aclaró Giano, y sostuvo que “en lugar de acompañar los esfuerzos de la gestión, la oposición busca generar preocupación a la población, que ya demasiado tiene”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#VacunaciónVIP
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa