Miércoles 14 de abril de 2021
  |  
Interés general
Santa Elena: No hubo contagios en la polémica fiesta

El director del Hospital local, Javier Damiani, sostuvo que la ciudad no sufrió nuevos casos referidos al festejo por la inauguración en Semana Santa. “Se juntaron dos o tres eventos pero no hubo rebrote”, afirmó.

SantaElena
Santa Elena cuenta con 20 casos con sus nexos identificados.

E

l Dr. Javier Damiani, Director del Hospital de Santa Elena, realizó declaraciones radiales donde expresó que la polémica fiesta que se realizó el pasado 3 de abril y que tuvo la presencia de unas 3 mil personas, entre las que estuvo el intendente, no representó contagios para la ciudad.

“El temor era el rebrote por la Semana Santa, por el turismo, tuvimos el hecho de que hubo dos o tres eventos que se juntaron bastante gente y, gracias a Dios, no tuvimos un rebrote por eso”, declaró a Fm Sol Santa Elena, donde consideró que “los casos que tenemos son importados, porque han venido de Buenos Aires a ver a un familiar acá y se generan los contagios, la persona que viene a lo mejor ni sabe que tiene los síntomas y termina contagiando alguien de acá, y el de acá termina contagiando a sus amigos o grupo familiar”.

Lo que dice el archivo

“Estamos ante una pandemia y no se puede ocultar información”, señaló Damiani, quien sostuvo que “lo positivo es que tenemos 20 (casos en la ciudad), en 3 grupos y todos guardan relación y son contactos estrechos uno con otro, no es algo que está diseminado por toda la localidad”.

La preocupación por el evento multitudinario que se celebró en Semana Santa fue despejada con la información vertida por el responsable del efector público santaelenense.

El intendente Daniel Rossi se había expresado en su cuenta de Twitter, luego de la polémica, donde escribió: “En los últimos 9 días no hubo ningún caso de Coronavirus en Santa Elena. La última actualización del COES del 29/03 indicó que la situación epidemiológica es zona sin casos, con caso importado o esporádico”.

Lo que dice el archivo

En cuanto a la forma de diagnosticar dejó en claro que una persona de un grupo familiar que tiene positivo de coronavirus, todos los convivientes que presenten síntomas son diagnosticados también positivos de Covid-19 por criterio Clínico.

Por último, Damiani indicó que hay que tomar el mayor de los recaudos en estos próximos 14 días. Además, repasó e instó a que se respeten las medidas sanitarias básicas de cuidado: como el uso de tapaboca, desinfección de manos y la distancia física.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#FiestasClandestinas
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa