Jueves 15 de abril de 2021
  |  
Interés general
Dengue: Un relevamiento arrojó un 20% de casas con criaderos de mosquitos

El Área de Epidemiología monitoreó 800 viviendas en Paraná, de las cuales 160 dieron resultado positivo, un foco potencial de la enfermedad en el caso de que una persona infectada sea picada por uno de estos insectos.

dengue
El mosquito Aedes Aegypti es el vector de la enfermedad.

E

l monitoreo iniciado la semana pasada en barrios de Paraná para detectar criaderos de mosquitos que transmiten el dengue está llegando a su fin. “De casi 800 casas revisadas, más de 160 tenían criaderos de mosquitos”, comunicó a Elonce TV la epidemióloga Silvina Saavedra.

En este sentido, y en base a los resultados obtenidos, la especialista alertó que “con los índices hallados, hubiéramos podido haber tenido muchísimos casos de dengue”.

“Si hubiera viajado una persona que haya llegado infectada con dengue, esos mosquitos las picaban y podrían haber llegado a transmitir la enfermedad. Con los índices hallados, hubiéramos podido haber tenido muchísimos casos de dengue”, advirtió.

Este jueves se realiza un operativo de descacharrización en vecinal Parque del Lago, Las Heras y Los Gobernadores.

Lo que dice el archivo

Hallaron mosquitos Aedes Aegypti en zona de Paraná donde hubo un brote de dengue

Al dar cuenta de los “índices altos”, Saavedra apuntó que “si en un criadero hay larvas de Aedes Aegypti, el mosquito prevalente es el que transmite el dengue”.

“El mosquito del dengue no se cría en el lago ni en arroyos, sino, en el domicilio: en baldes, botellas, cubiertas, plantas en agua y fuentes feng-shui”, reiteró la especialista.

En tanto, se refirió a los síntomas que diferencian al dengue del coronavirus. “La primera enfermedad no manifiesta síntomas respiratorios, y sí dolores de cuerpo, de articulaciones, de cabeza y fiebre; mientras que, el Covid-19 causa dolor de garganta, congestión y malestar general”, explicó Saavedra.

Tras el rastrillaje que se realizaba este jueves por zonas que quedaron sin revisar, la epidemióloga comunicó que se avisaba a los vecinos de Parque del Lago, Las Heras y Los Gobernadores, en la capital entrerriana, que esta tarde debían sacar sus cacharros a la vereda porque después iba a pasar un camión a recolectarlos.


Fuente: Elonce.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Salud
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa