Sábado 08 de mayo de 2021
  |  
Política
Piaggio impuso su mayoría y comprará una playa

El Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó este viernes el proyecto por el que se autoriza al Ejecutivo a la compra de la playa Puerta del Sol, por el monto de 360 mil dólares.

playa puerta del sol piaggio

E

l Concejo Deliberante de Gualeguaychú aprobó este viernes, luego de días de polémica en medios y redes sociales, la compra del predio de la playa Puerta del Sol, en medio de una votación dividida.

Con ocho votos positivos y cinco en contra (cuatro de la oposición y uno de la massista Sofía Ghiglione), el oficialismo impuso su mayoría y autorizó al Ejecutivo a realizar la compra del predio.


Este es uno de los proyectos más impulsados por el intendente Piaggio en su segunda gestión. Según informaron, el espacio será administrado por el Municipio, pero antes deberán sellar el acuerdo con los actuales dueños y pagarles, según consta en el proyecto aprobado hoy, un valor de $360 mil dólares a valor del tipo de cambio oficial. Es decir, que si se tuviera que pagar hoy al contado, serían $35.550.000 pesos.

Cómo será el pago

Acerca de la forma de pago, la secretaria de Hacienda, Delfina Herlax, explicó que será en 26 cuotas y al valor del dólar oficial en el momento en que se hace efectivo el pago, siempre erogando la suma correspondiente en pesos.

“Este es un proyecto que viene del año 2019 donde el municipio había hecho su reserva correspondiente, no se pudo llevar a cabo el año pasado por la pandemia pero para este año se contempló en la formulación del presupuesto para cumplir con las cuotas correspondientes”, comenzó explicando la funcionaria, que detalló que “no es inmediato el pago, sino que entramos en un proceso en donde hay que hacer todos los pasos hasta el día de la firma, y posterior a eso es el pago, que será en pesos al tipo de cambio oficial”.


La exsecretaria de Gobierno expresó que “no hay fijado un tipo de cambio máximo, sino que se paga al valor oficial. El municipio viene al día con sus cuentas, no tenemos inconvenientes en cuánto a lo financiero para cumplir con nuestras obligaciones”, destacó.

“La realidad es que la modalidad de financiación es muy amplia, no compromete la ejecución diaria ni financiera ni presupuestaria de los recursos del municipio”, consideró Herlax, quien remarcó que “no se siente resentido ningún otro tipo de servicio por esta nueva adquisición”.

¿Cómo se mantendrá el parque?

“Todo espacio público requiere de inversión, como el parque o la costanera, atrás de eso hay personas, maquinarias y recursos. Tendrá el costo de cualquier otro espacio público, y este lugar tiene la posibilidad de que se puede cobrar una entrada para el acceso al camping o la playa en la temporada, pero no es el condicionante. No se mide en dinero, sino en el uso y el bienestar de la sociedad”, respondió Herlax a este interrogante.

“Es un dinero bien invertido, que vuelve a los vecinos de diversas maneras y de disfrute”, concluyó acerca de la flamante adquisición del gobierno local.

Fuente: El Día de Gualeguaychú - Máxima Online

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gualeguaychú
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa