Viernes 21 de mayo de 2021
  |  
Interés general
Se registraron más de mil casos por segundo día consecutivo

Entre Ríos registró 1.150 nuevos casos de Covid distribuidos en todos los departamentos, donde Paraná, Concordia y Colón lideraron la lista de contagios.

camas terapia intensiva coronavirus
La ocupación de camas UTI supera el 80% en la provincia.

E

l Área de Vigilancia Epidemiológica notificó 1.150 nuevos casos de coronavirus en el territorio provincial que por segundo día consecutivo supera los mil contagios. Desde el inicio de la pandemia ascienden a 76.686 los casos confirmados.

En la provincia se registró un nuevo récord de contagios este viernes, con los 1.150 casos. Paraná, con 268; Concordia, con 207; y Colón, con 107, fueron los departamentos con más episodios.
La semana transcurrida ha sido crítica en el avance significativo de los casos de Covid: el lunes se anunciaron 1.092 (en la sumatoria de casos de domingo y lunes), el martes 465, el miércoles 921, el jueves 1.046 y este viernes se registró la estadística nuevamente en cuatro cifras para acumular 4674 en los últimos seis días (un promedio de 779 positivos por jornada).

En cuanto a las ciudades con más contagios este viernes, Paraná sumó 207, Concordia 183, La Paz 71, Concepción del Uruguay 62 y Gualeguay 45. 

Este sábado comienza a regir el decreto emitido por el gobierno nacional para las zonas de Alto Riesgo y Alarma sanitaria y epidemiológica, con el objetivo de bajar el número de contagios y evitar el colapso del sistema de salud, que según la última actualización incluye a 10 departamentos de la provincia (eran 14 en principio): Paraná, La Paz, Concordia, Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Diamante, Nogoyá, Concepción del Uruguay y Villaguay.


Decesos

De acuerdo al parte diario emitido por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, este viernes se registraron nueve fallecimientos asociados a Coronavirus.

En la provincia se reportaron 1.211 personas fallecidos asociadas a la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

De estos decesos, cuatro corresponden a mujeres. Un establecimiento privado de Buenos Aires reportó la muerte de una mujer de 72 años, oriunda de Concepción del Uruguay. Asimismo el hospital San Benjamín de Colón notificó el deceso de una paciente de 90 años que era oriunda de la localidad.

Otro fallecimiento corresponde al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, tratándose de una mujer de 52 años oriunda de Chajarí. Asimismo, en el hospital San Martín de Paraná, falleció una lapaceña de 50 años.

Lo que dice el archivo

Por otra parte murieron cinco hombres. Dos estaban hospitalizados en el San Benjamín de Colón: uno de 50 años y otro de 64, ambos eran oriundos de dicha ciudad. Otro de 63 años, oriundo de Villa Paranacito, estaba internado en el Centenario de Gualeguaychú y el restante, de 65 años, estaba institucionalizado en el San José de Federación, su localidad de origen.

Finalmente, se notificó la muerte de un hombre de 76 años, oriundo de Paraná, quien estaba en una institución de la misma ciudad.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa