Domingo 23 de mayo de 2021
  |  
Política
Clases virtuales por tres días

El Consejo General de Educación emitió la resolución en la que establece la suspensión de las clases presenciales del miércoles 26 al viernes 28. Habrá comedores escolares y guardias pasivas.

aula educacion clases

E

l Consejo General de Educación de Entre Ríos emitió este sábado la resolución N° 1367, en el marco de las medidas dispuestas por el gobierno nacional y provincial de confinamiento estricto por la creciente ola de contagios de coronavirus.

Considerando la vigencia de los feriados del 24 y 25 mayo, el CGE resolvió: “desde el miércoles 26 al viernes 28 de mayo la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos de la provincia, dependientes del CGE”.

Lo que dice el archivo


Durante estos tres días, “el personal directivo, docente y administrativo mediante la modalidad virtual/no presencial deberá asegurar el desarrollo de las acciones pedagógicas y administrativas impostergables, con el propósito de garantizar el sostenimiento de la enseñanza y el aprendizaje”.

Comedores escolares

Por otro lado, en su artículo 4°, el CGE determina que “los equipos directivos deberán garantizar la prestación del servicio de los Comedores Escolares, en la modalidad que establezca la Dirección de Comedores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; y permitir la continuidad de las obras de aquellos establecimiento educativos que se encuentren en redacción/ampliación”.


Guardia pasiva

Además, todas las dependencias del Consejo General de Educación, así como las Direcciones Departamental de Escuelas, deberán organizar para estos tres días un “cronograma de distribución mínima de sus agentes en guardia pasiva que podrán ser convocados” para resolver cualquier situación prioritaria.

Aclaran que durante este período no se brindará atención al público en el Organismo Central, Direcciones Departamentales de Escuela y establecimiento educativos, en línea con el funcionamiento del Estado y la Justicia durante estos nueve días.


Por último, establecen la suspensión de los plazos administrativos “durante el período comprendido desde el sábado 22 al domingo 30 de mayo, particularmente los concernientes a los trámites disciplinarios en el ámbito del Consejo General de Educación, atento a la imposibilidad jurídica y fáctica de llevar adelante los mismos por parte de los agentes competentes en tal materias”.

Fuente: El Entre Ríos

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa