Lunes 24 de mayo de 2021
  |  
Política
Proponen eximir impuestos y reducir sueldos políticos

Ante la nueva fase de la cuarentena en todo el país, dirigentes provinciales y locales de Juntos por el Cambio presentaron una serie de medidas para ayudar a sectores comerciales.

juntos por el cambio

D

irigentes provinciales y locales de Juntos por el Cambio presentaron una serie de medidas destinadas a ayudar de manera directa a los sectores comerciales impactados por la nueva fase de la cuarentena. Proponen el no cobro de impuestos y una reducción de sueldos a los políticos.

Las iniciativas son de autoría de los diputados provinciales Esteban Vitor y Eduardo Solari, el dirigente de Paraná Emanuel Gainza y los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodríguez Paulin.

“Hay cientos de actividades comerciales que sin ayudas concretas, no van a poder sobrevivir estas nuevas restricciones. El dueño de un gimnasio, de un cine o de un restaurante ya no tiene más capacidad de endeudamiento; los que lograron sobrevivir el año pasado, ya no pueden hacer frente a otra cuarentena más” afirmaron desde la oposición.

Esta propuesta fue destacada por la exministra de Seguridad y líder del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien se hizo eco en sus redes del proyecto de Emanuel Gainza.


“El Estado tiene que ayudarlos con medidas concretas para evitar su desaparición; por eso presentamos proyectos para proponer:

- No cobrar por 12 meses el Impuesto provincial de Ingresos Brutos a las actividades impedidas de trabajar por la cuarentena.

- No cobrar por la duración de la cuarentena y un plazo extra de 6 meses posterior, todas las tasas y contribuciones municipales para las actividades impedidas de trabajar por las restricciones.

- Reducir el 20% de los sueldos por cargos políticos durante 6 meses en el ámbito municipal y provincial.


“De la misma forma que le pedimos “un esfuerzo” constante a los comerciantes y al sector privado, la política también tiene que hacer su aporte. Por otro lado, tanto el Estado Municipal como el Provincial tienen que suspender el cobro de impuestos a los rubros que están al borde de desaparecer. Eso es concretamente lo que estamos planteando” expresa el comunicado publicado por Juntos por el Cambio.


Los dirigentes aseguran que “vamos a pedirle a todas las fuerzas políticas el acompañamiento a estos proyectos. Nadie puede negar la situación de emergencia que están viviendo cientos de comerciantes, emprendedores y profesionales. Tenemos que tirar todos para el mismo lado para superar esta crisis.”

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa