Lunes 24 de mayo de 2021
  |  
Política
Tras el reclamo viral, Bordet alivia la presión impositiva

La solicitud de los comerciantes llegó al gobernador, quien tras calificar la situación de "sumamente crítica" adelantó que habrá "postergación de vencimientos tributarios o de exención de tributos”. El texto del reclamo.

"El ATP va a volver a cubrir parte de los salarios de quienes resulten afectados", afirmó.

E

l gobernador Gustavo Bordet reaccionó a un texto que se replicó en las redes sociales en los últimos días, donde comerciantes de diferentes rubros expresaban su preocupación e indignación por las restricciones impuestas en el marco de la segunda ola de Coronavirus. El mandatario anunció una serie de medidas destinadas a paliar la situación.

Bordet calificó a la situación generada por la segunda ola de la pandemia como "sumamente crítica” y adelantó que "vamos a tomar medidas de postergación de vencimientos tributarios o de exención de tributos" para los sectores afectados por las restricciones.

El texto se hizo viral en los últimos días. Bordet tomó nota del reclamo y emitió una serie de medidas para aliviar la situación de los comerciantes.

En tanto, el mandatario entrerriano valoró la decisión del presidente Alberto Fernández de destinar “66.500 millones de pesos para paliar la situación de los sectores que resulten afectados por la pandemia”, y sostuvo que se trata fundamentalmente de “los sectores de servicios, operadores turísticos, hoteles, gastronomía y algunas otras actividades”.

“La industria y el agro no detienen sus actividades, tampoco la construcción. Entonces se focaliza la ayuda justamente en quienes tienen este tipo de inconvenientes producidos por las medidas restrictivas", explicó.


Los locales gastronómicos, en verano, resolvieron la restricción del aforo sacando mesas a la vía pública.

Además, resaltó que "el ATP va a volver a cubrir parte de los salarios de quienes resulten afectados y desde la provincia vamos a tomar medidas de postergación de vencimientos tributarios o de exención de tributos en el caso de que estén cerrados los locales por efecto de este tipo de pandemia". Agregó que "los municipios también siempre toman medidas similares".

Por otra parte, Bordet se refirió a los controles para el cumplimiento de las medidas establecidas en el nuevo DNU y adelante que desde la provincia se trabaja “con las fuerzas de seguridad para que no haya circulación innecesaria de personas”.


Aumenta la preocupación de los comercios considerados no esenciales.

“También vamos a controlarlo con las intendencias, a través de los cuerpos de inspectores municipales”, puntualizó. Sin embargo, Bordet insistió con la necesidad de que “cada uno cumpla con las normas de autocuidado y aislamiento".

"Si todos cumplimos con lo que tenemos que hacer, evidentemente los contagios se reducen, y no se producen los relajamientos que luego traen aparejados picos elevados", subrayó.

Responsabilidad de gobierno

“Estamos atravesando quizás el momento más crítico desde que comenzó la pandemia”, expresó el mandatario y recordó que la segunda ola “ha pasado en todo el mundo”. “Ocurrió en los países del norte y aquí, con la llegada del otoño y el invierno que se aproxima, también tiene su correlato", describió.

En ese marco, Bordet se refirió a las nuevas restricciones que se implementaron a nivel nacional y provincial, que "nacen de la “responsabilidad de gobierno”, para “proteger la salud de la población”, y “evitar que se produzcan decesos o fatalidades porque el sistema sanitario no pueda responder".

"Hoy nos preocupa el número de contagios y el número de ocupación de camas, y si no se toman medidas anticipadas luego tendremos que lamentar un colapso del sistema sanitario", explicó.

Luego Bordet recordó que desde que comenzó la pandemia, "preparamos el sistema sanitario en todos los niveles, desde los hospitales hasta el de prevención en los centros de salud".

"Esto nos permitió, además de duplicar camas de terapia intensiva e intermedia, formar nuevos médicos terapistas, trabajar en equipamiento para que cuando se llegue a una situación crítica como ésta nos encuentre bien estructurados".

Lo que dice el archivo

Medidas integrales

Por otra parte, el mandatario habló del nuevo DNU del Presidente y resaltó que "se tomó esta decisión en todo el país porque las medidas focalizadas no dan resultados”.

En ese sentido “hay que tomar medidas integrales”, “en todo el país”, y “nosotros por supuesto adherimos, porque lo que pase en AMBA automáticamente va a pasar en Entre Ríos, ya que nos separa muy poca distancia".

"Entiendo la situación de cansancio que muchas personas tienen a esta altura”, reconoció Bordet, pero recordó que "el cansancio en los médicos, en las enfermeras, es mucho mayor”, ya que “están expuestos todos los días al virus”.

Frente a ello “no tenemos otra alternativa que implementar estas medidas para evitar la circulación de personas porque es la única forma de disminuir los contagios”.

Tras recordar que los contagios se multiplicaron “por más de 10” en dos meses, y que la ocupación de camas de terapia intensiva se ubica en “82 por ciento de ocupación”, dijo que “suenan las luces de alerta y tenemos que tomar este tipo de decisiones".

Además, puntualizó: “Son nueve días”, y “va a permitir bajar los contagios, que el sistema de salud pueda estabilizarse y seguir progresiva y paulatinamente con todas las actividades".

El reclamo de los comerciantes
El reclamo de los comerciantes

Los comerciantes hicieron correr a través de las redes un texto que, a las pocas horas, se transformó en viral. En la misiva expresan su preocupación por las limitaciones que tienen a la hora de llevar adelante sus actividades.

El Texto, a continuación:

"Invito a todos a abrir una empresa un día y experimentar por algunos años lo que es la responsabilidad de manejar una nómina , la regularización de impuestos, el proceso de selección de personal, la inversión en equipos, infraestructura y comodidad para el lugar de trabajo.

Invito a todos a que hagan ese experimento. Especialmente invito a los que se dedican a la política. Les vendría muy bien. Que aprendan a calcular el valor de una hora de trabajo. Aprendan a calcular el valor de un salario.

Que inviertan incontables horas y se queden otras tantas noches sin conseguir dormir preocupado por las cuentas. Invito también que experimenten a formar personas, inspirar lo mejor en cada uno.

Motivar con palabras, con respeto, honestidad y con dinero. Invertir en marketing, ponerse la camiseta y salir a la calle para atraer clientes.

Prueben también a mantener el ánimo cuando los enemigos y las críticas lleguen. Cuando duden de usted y cuando usted mismo dude... De verdad lo recomiendo.

Recomiendo girar un cheque propio, o pedir prestado, para no retrasar un día los pagos. Prueben también mirar a los ojos a un empleado cuando hay que despedirlo. Llegar a casa frustrado por cada proyecto, idea, estrategia que no da resultado.

Pero aún así seguir firme y animado. Hagan esta prueba. Se van a ver despertando a las 3 de la mañana sin motivo aparente, pero con el pensamiento en un producto, en una conversación de oficina o en un plan para evitar la quiebra. Intente ser el jefe por algunos años: ¡Ser visto como explotador! Haga esta prueba. Pero hágalo por creer que el propósito de su negocio va mucho más allá de ganar dinero. Y cuando hablen de usted o alcance el éxito... recuerde todo lo que ha pasado.

Guárdelo en el alma!. Haga este experimento un día: Abra una empresa. Copie y pegue si es un empresario, o así no lo sea pero entiende que no es fácil crear Empresas pequeñas, autónomas.

Admiro y veo como la inmensa mayoría de quienes están realmente poniendo el pecho a esta y otras tantas crisis. Para toda esa gente, que con sus impuestos sostiene a un país... MUCHO ÁNIMO!!!"

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Cuarentena
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa