Viernes 28 de mayo de 2021
  |  
Política
El velorio de Varisco desató el reclamo de comerciantes

Tras la aglomeración de personas en el cortejo fúnebre, representantes de Comerciantes de Paraná manifestaron su malestar en una reunión con el intendente Bahl y dieron una propuesta con cinco medidas.

velorio varisco cortejo

E

ste jueves 27 de mayo, el intendente de Paraná, Adán Bahl tuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comerciantes del Microcentro y del Centro Comercial e Industrial de Paraná, en la que manifestaron la grave situación económica de los comercios minoristas, producto del desarrollo de la pandemia.

Aseguraron que no hay posibilidad de soportar más cierres como el que se está atravesando esta semana por las medidas de confinamiento estricto.

Lo que dice el archivo


Off the record, los comerciantes manifestaron su enojo porque mientras la gente iba al velorio de Varisco, los empleados municipales labran actas por tener clientes adentro del negocio.

De la reunión también participaron el secretario de Hacienda Eduardo Macri, el secretario Legal Pablo Testa, el concejal Sergio Elízar entre otras autoridades municipales.

Los representantes de comerciantes presentaron un escrito al intendente una serie de propuestas relativas a la actividad comercial, equiparadas con la realidad sanitaria, con la intención de colaborar con las acciones destinadas a reducir los focos de contagio, pero sin ahogar a las pymes de la ciudad.


El intendente se comprometió a evaluar dichas propuestas, y elevarlas al gobierno provincial con el fin de generar una respuesta conjunta a nuestro petitorio.

Las medidas propuestas

a) Horarios restringidos de 9 a 17 hs.  Esto facilitaría la información sobre los horarios de la actividad comercial para que sean conocidos por todos (especialmente los clientes), manteniendo la uniformidad horaria mientras dure la pandemia.

b) Mantener la posibilidad del trabajo presencial, a puertas abiertas, con no más de 2 clientes en cada negocio, y los demás esperando fuera. Sin probadores, con amplísimas posibilidades de cambios. La modalidad de ventas a puertas cerradas es inviable para la supervivencia de la actividad comercial.

c) Estudiar la posibilidad de una colaboración fiscal por parte del municipio, al igual que lo prometido por el gobernador en lo referido a la provincia. Para lo cual acercaríamos un borrador con las medidas que consideremos adecuadas.

d) Solicitamos información clara de los criterios de aplicación sobre las restricciones, de parte del cuerpo de inspectores. Está pasando que las recomendaciones y/o advertencias son diferentes y varían de acuerdo a quienes controlan, por lo cual se generan confusiones en nuestros asociados.

e) Trato igualitario para todos los comerciantes de la ciudad, toda vez que las restricciones para las actividades no esenciales se den en todos los ámbitos (híper y supermercados, principalmente).

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa