Martes 08 de junio de 2021
  |  
Política
Acusan a Juntos por el Cambio de despilfarrar $2 mil millones

El concejal Sergio Granetto pidió explicaciones a los ediles de JxC sobre cómo desapareció ese dinero del erario municipal durante el gobierno de Cambiemos. “Mientras preguntamos, miran para otro lado”, acusó.

Granetto
Sergio Granetto, concejal del Bloque Frente Justicialista CREER.

E

l concejal justicialista Sergio Granetto se expresó en el Cuerpo Legislativo de la capital entrerriana, donde pidió explicaciones a los ediles de Juntos por el Cambio sobre cómo desaparecieron $ 2 mil millones del erario municipal durante el gobierno de Cambiemos liderado por Sergio Varisco, entre 2015 y 2019. “Parece que no fueron parte de la gestión que fundió el municipio”, acusó, y lo difundió en sus redes sociales.


"Desde el año pasado, con papeles en la mano, preguntamos y esperamos que los Concejales de JxC nos expliquen cómo despilfarraron 2 mil millones de pesos del erario municipal. Solo hay silencio”, expresó Granetto, y continuó: “Seguimos preguntando. Fundieron la Municipalidad de la Capital de la Provincia, un municipio con cuentas ordenadas y superavitarias a diciembre de 2015 (según los Informes contables, aprobados por el Tribunal de Cuentas y con 423 millones de pesos, plata depositada en banco certificada ante escribano)”.

"Con gran gusto podríamos pasar a considerar esas iniciativas sobre lo que el Estado podría hacer con esos fondos que no están, cuando nos expliquen donde están”, afirmó.

Mientras preguntamos, miran para otro lado, como ‘el perro que volteó la olla’. Parecen que no fueron parte de la gestión que fundió el municipio, amén de otros detalles más conocidos”, señaló el integrante del Bloque Frente Justicialista CREER.

Ahora se rasgan las vestiduras proponiendo todo lo que el municipio podría hacer y ayudar con los fondos que tendría, claro, si ellos no lo hubieran fundido, despilfarrando con alegría un fondo anticíclico inédito equivalente a 6 meses de toda la masa de haberes, que sirve justamente para cuando se necesita que el Estado esté más presente. Paradojas de estos tiempos pandémicos, donde todo vale parece, menos los análisis serios”, exclamó.

La presentación de Granetto en el Honorable Concejo Deliberante de Paraná se puede apreciar en su cuenta de Instagram, donde lo publicó con el título: "De NETFLIX, DEUDAS y Otras PLATA-formas".

“Con globos amarillos, brotes verdes, lluvias de inversiones, y otras zonceras de la misma laya se rifaron el orden económico y financiero que tenía el municipio. Hoy nos traen su repertorio de recetas, con gorro y delantal, los mismos cocineros que quemaron la cocina”, graficó Granetto.

En este marco, el edil del PJ, concluyó: “En este #video les comparto un análisis en relación al efecto que genera el endeudamiento sobre el margen de maniobra que tiene un estado para hacer política fiscal activa en este contexto. El ángulo de razonamiento se podría aplicar casi como un paralelismo a la realidad local y nacional. La falta de responsabilidad y de explicaciones de JxC también”, al tiempo que aclaró que “todos los valores expresados surgen de los informes contables y financieros del Municipio de Paraná. Es decir, son datos, no opinión”.



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa