Jueves 10 de junio de 2021
  |  
Política
Avanza el proyecto por el Día de la Poesía Entrerriana

En la última sesión de Diputados se aprobó la definición del 11 de junio, en conmemoración del nacimiento de Juan L. Ortíz, como el Día de la Poesía Entrerriana. Será tratada en el Senado.

Juan L Ortiz
Juanele nació en 1896 en Puerto Ruiz, departamento Gualeguay.

E

n la última sesión de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó el proyecto que sugiere definir al 11 de junio como el Día de la poesía entrerriana en memoria del nacimiento de Juan L. Ortiz. La iniciativa deberá ser tratada en la Cámara Alta para su aprobación.

Si bien el proyecto destaca la figura del poeta entrerriano Juan Laurentino Ortiz para seleccionar la fecha, el autor detalló: “la poesía entrerriana nace con Gervasio Méndez en la ciudad de Gualeguaychú y a partir de allí empieza a transitar un derrotero muy rico, con poetas como Juan L. Ortiz, Ema Barrandeguy, Carlos Mastronardi, Ricardo Zelarayán, etc. y poetas jóvenes como Julián Bejarano, Selva Almada y Daniel Durand”.

La iniciativa fue presentada por el diputado Manuel Troncoso y ahora deberá ser tratada por el Senado provincial para convertirse en ley. “Particularmente en un año electoral en el que todo parece estar dividido a dos aguas, me entusiasma que encontremos consensos alrededor de figuras tan notables que ha brindado la provincia como la de Juan L. Ortiz”, resaltó Troncoso. A su vez, también agradeció en sus redes a los coautores del proyecto, destacando al poeta Daniel Durand.

Para fundamentar su propuesta en la sesión, Troncoso comentó: “Sin dudas me atraviesa mucho este proyecto. En lo personal amo la poesía, soy escritor. Esta provincia tiene una vasta riqueza en estos términos”. En esta línea, añadió: “Esta riqueza y este volumen cultural han permitido y ha generado que la poesía entrerriana sea un subgénero dentro de la poesía”.

Además, valoró el tratamiento que recibió el proyecto en la Comisión de Cultura de la Cámara, presidida por Mariano Rebord y el apoyo que le brindó la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa