Viernes 12 de abril de 2024
  |  
Política
Los tarifazos unen a entrerrianos del PJ y JxC

Un diputado nacional de UxP por Entre Ríos presentó un proyecto para congelar los precios de cable, internet y telefonía. El presidente del bloque de JxER en diputados pidió una tarifa eléctrica diferenciada para Entre Ríos. 

LedesmaRogel
Tomás Ledesma y Fabián Rogel.

C

omo parte de su política de desregulación de la economía, el gobierno nacional que encabeza el presidente Javier Milei impulsó la liberación de precios de diferentes bienes y servicios.

Ante esta situación, los legisladores de Entre Ríos, tanto a nivel nacional como provincial mostraron su preocupación por las subas en las tarifas, hecho en el que coincidieron dirigentes de Partido Justicialista como también de Juntos por el Cambio, dejando así de lado la cuestión partidaria.

En este contexto, el diputado nacional por Entre Ríos de Unión por la Patria, Tomás Ledesma, presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley cuyo objetivo es suspender todo aumento en servicios de cable , internet y telefonía, desde el 1 de abril por un plazo de seis meses.

 Al respecto, el diputado kirchnerista detalló: “Este es el sector que mayor inflación ha acumulado en los últimos meses si se compara con otros sectores de la economía argentina, y además es también el sector que ha generado ganancias exorbitantes en los últimos tres años”.

“Prometieron que el ajuste lo pagaría la casta, y la realidad es que no paran de achicar el bolsillo de las y los trabajadores”, argumentó Ledesma.

Tomás Ledesma, diputado nacional por Entre Ríos de UxP 

Al tiempo que reclamó: "El gobierno nacional que cumpla con la promesa de campaña, si tan necesario es el ajuste, que lo paguen estos sectores que se han enriquecido sin siquiera volcar parte de esas ganancias en inversión para mejorar los servicios”.

La iniciativa fue acompañada por acompañado por más de 20 legisladores, entre los que se encuentran Germán Martínez, Cecilia Moreau, y los entrerrianos Gustavo Bordet, Blanca Osuna, Carolina Gaillard y Pedro Galimberti.

Fabián Rogel, presidente del bloque de diputados de JxER.

En esta misma línea, pero haciendo pié en Entre Ríos, el diputado provincial y jefe de la bancada de Juntos por Entre Ríos en la Cámara Baja, Fabián Rogel, opinó que la provincia debería tener una tarifa eléctrica más económica que la actual, refiriéndose a la deuda nacional en materia de excedentes de Salto Grande.

“Si verdaderamente somos una república, considero que es un despropósito que Entre Ríos no cuente con una tarifa eléctrica diferencial que abarate sensiblemente el costo del consumo”, sentenció el dirigente radical.

Más adelante, Rogel subrayó que Entre Ríos aporta el 8% al sistema eléctrico interconectado nacional y expresó: “Al no existir una verdadera Ley de Coparticipación que establezca una distribución equitativa de los recursos, considerando lo que cada provincia contribuye para el bienestar general, resulta inconcebible que siendo una de las productoras de energía seamos una de las provincias que más paga por el consumo de la energía eléctrica del país”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ActividadLegislativa
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa