Martes 15 de junio de 2021
  |  
Política
Stratta visitó un hospital de su ciudad

La vicegobernadora estuvo junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, en el hospital de Victoria, donde construirán dos nuevos quirófanos y dos salas de internación.

stratta hospital victoria

L

a vicegobernadora Laura Stratta, junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, visitó el hospital Dr. Fermín Salaberry, de Victoria. Allí hizo entrega del proyecto para la construcción de dos nuevos quirófanos y dos salas de internación.

Antes, Stratta recorrió el vacunatorio instalado en el Club 25 de Mayo de la ciudad.

Lo que dice el archivo


La vicegobernadora Laura Stratta visitó el hospital Dr. Fermín Salaberry, juto al ministro Richard y a la coordinadora departamental de Salud, Nelly Amilibia, donde hizo entrega al director del nosocomio, Adrián Díaz, del proyecto finalizado para la construcción de dos nuevos quirófanos y dos salas de internación en el efector.

“El proyecto que se va a desarrollar aquí tiene que ver con una demanda del hospital de mejorar, pero de ampliar también los quirófanos. No solamente vamos a intervenir, sino que vamos a ampliar el hospital, la infraestructura que tiene, en función de las demandas que tiene nuestra comunidad y porque también creemos que sostener y fortalecer la red sanitaria de salud ha sido una prioridad para el Gobierno de la provincia”, sostuvo al respecto la vicegobernadora.


“El gobernador Gustavo Bordet ha trabajado fuertemente en esto”, señaló también Stratta y se manifestó “feliz de compartir con las autoridades del hospital los avances que también nos van a permitir el día de mañana tener la tan ansiada terapia intensiva que se requiere en Victoria”.

Cabe destacar que la obra en el Salaberry, próxima a ingresar en proceso de licitación, consiste en la refacción del edificio existente en el sector del antiguo quirófano para alojar dos quirófanos completos con espacio de enfermería, recuperación, vestuarios, locales de apoyo de lavado, residuos patológicos y dos salas de internación. Tiene un presupuesto de 24 millones de pesos que serán financiados con recursos provinciales.

Lo que dice el archivo


Esta inversión se suma a otras acciones que viene llevando adelante el gobierno de Entre Ríos para fortalecer la atención que se brinda en ese efector. En tal sentido, esta semana el hospital Salaberry incorporó un tanque criogénico de oxigeno de 3400 m3.

De este modo se asegura el abastecimiento de oxígeno para los pacientes, se mejora la logística evitando el trajín de los cilindros tradicionales y se disminuye el costo económico del oxígeno.

En Victoria también avanza la campaña de vacunación

En el marco de su visita a Victoria, la vicegobernadora también recorrió el vacunatorio instalado en el Club 25 de Mayo de la localidad, donde en la jornada de este jueves se está inoculando contra el Covid 19 a docentes, no docentes y cocineros de comedores escolares, como también a adultos mayores con factores de riesgo.


Allí Stratta, destacó: “Es muy importante cómo avanza este plan en cada rincón de la provincia y no solamente en las ciudades más grandes sino también en las comunas y en las juntas de gobierno”.

Además, agradeció “la firme decisión política del gobierno nacional de seguir en esta férrea decisión de avanzar en esta campaña masiva de vacunación, única en la historia de nuestro país; y también el personal de salud, ese personal que estaba trinchera, que está combatiendo y que hoy también está aquí vacunando para llegar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa