Martes 15 de junio de 2021
  |  
Política
Aprueban más de $9 millones para desarrollo ovino y caprino

Entre Ríos destinará 9,5 millones de pesos a los 16 proyectos que fueron tratados y aprobados por las unidades ejecutoras provinciales caprina y ovina, quienes se reunieron de manera virtual.

OvinoCaprinoProduccion
Los fondos benefician a productores de 8 departamentos entrerrianos.

L

as unidades ejecutoras provinciales caprina y ovina se reunieron de manera virtual para evaluar los proyectos vinculados a estos sistemas productivos presentados por productores. En esta oportunidad se aprobaron 16 proyectos por un monto total de 9.530.696 de pesos.

De este modo, se ejecutó el total de los fondos asignados a la provincia de Entre Ríos, que benefician a productores de los departamentos Paraná, Nogoyá, Federación, Gualeguaychú, Tala, La Paz, Federal y Concordia.

Durante el encuentro virtual se expusieron y analizaron en detalle cada uno de los proyectos postulantes, priorizando aspectos productivos y sociales, como lo establece la ley N° 25.422, referente al arraigo rural, la diversificación productiva y el asociativismo.

La unidad ejecutora actúa como organismo local responsable de planificar, ejecutar y supervisar los programas, regionales y provinciales del Régimen para la Recuperación de la Ganadería Ovina y Caprina -instituido mediante las Leyes Nº 25.422 y Nº 26.141-, cuyo objetivo es lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos y caprinos para su sustentabilidad a través del tiempo y, consecuentemente, que permita mantener e implementar las fuentes de trabajo y la radicación de la población rural.

Participan la Dirección General de Producción Animal dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia, el Servicio Nacional de Sanidad Agroalimentaria, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación y entidades representativas de los productores.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa