Miércoles 16 de junio de 2021
  |  
Política
La provincia ratificó la presencialidad

El Consejo General de Educación confirmó la continuidad en la forma presencial del dictado de clases, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, tras la reunión con las 17 direcciones departamentales.

clases
El lunes 14 se retornó al aula en Entre Ríos.

E

l presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, participó de un encuentro de trabajo junto a los vocales del organismo y a todos los directores departamentales de escuelas de la provincia. El objetivo fue dialogar para sostener el dictado de clases en toda la provincia con la modalidad presencial, para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Müller habló sobre la importancia de la reunión llevada a cabo y detalló “acordamos criterios respecto a la situación de las escuelas durante estas semanas en función de transmitir con claridad la postura del gobierno respecto a la presencialidad en las escuelas, sosteniendo con firmeza que la norma hoy indica que los docentes tienen que estar en el aula”.

“También abordamos cómo se está llevando adelante el plan de vacunación en Entre Ríos, donde muchos docentes ya fueron vacunados con las dos dosis correspondientes”, indicó.

Por su parte, la vocal del CGE, Griselda Di Lello, destacó la importancia de este encuentro para “acompañar a las autoridades departamentales en estos momentos tan difíciles de pandemia para seguir cuidando la presencialidad con los marcos normativos que respaldan y la hacen efectiva”.

En otra línea, el vocal del organismo central, Exequiel Coronoffo, indicó “la reunión era muy necesaria y esperada porque lo que queríamos era tener un momento de ida y vuelta con todos los directores departamentales para profundizar la situación en cada territorio”.

Lo que dice el archivo

“Además, para que se sientan acompañados por el CGE en el marco de las medidas que se están tomando desde el gobierno provincial para garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes priorizando el cuidado de la salud en función de la estrategia sanitaria de la provincia”, agregó el funcionario.

En ese contexto, “lo importante del encuentro fue un acompañamiento y sostenimiento de las decisiones que se han tomado a nivel provincial y local de cara a la vuelta a la presencialidad”, completó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa