Jueves 17 de junio de 2021
  |  
Política
Región Centro: Avanza la reapertura de exportación de carne

Este jueves se celebró una reunión virtual entre los dirigentes de las Mesas de Enlace y los ministros de la Producción de las tres provincias que componen el bloque. Coincidieron en los efectos negativos del cierre.

RegionCentro

L

os dirigentes de las Mesas de Enlace de la Región Centro se reunieron de manera virtual con los ministros de la Producción de las tres provincias que componen el bloque (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos), en un intento por generar coincidencias que permitan realizar las gestiones pertinentes para lograr la reapertura de las exportaciones de carne.

En ese marco, a través de un comunicado, el sector rural expresó que “tanto las tres Mesas de Enlace como los ministros provinciales coincidimos en el diagnóstico de la situación sobre los efectos negativos del cierre de exportaciones y en la necesidad de su reapertura”.

“A su vez, desde la dirigencia rural planteamos, en consonancia con nuestros referentes nacionales, que la apertura de las exportaciones debe ser total y no parcial, al tiempo que explicitamos que no es posible plantear un plan ganadero cualquiera fuese, sin una apertura plena de ventas al exterior”, continuó la misiva a la que accedió Informe Digital.

Por último, el texto firmado por las entidades rurales, señala: “Debe quedar claro que los dirigentes rurales, como representantes de los productores, debemos participar de las reuniones con el gobierno nacional junto a los demás actores, para que no se tomen decisiones sin la representatividad de la pata más importante como lo es el productor ganadero”.

Participaron los ministro de la Producción Sergio Busso (Córdoba), Juan José Bahillo (Entre Ríos) y Daniel Costamagna (Santa Fe), quienes, según el comunicado de los ruralistas, “se comprometieron a gestionar de manera urgente un encuentro con los titulares de las carteras de Desarrollo Productivo y de Agricultura de la Nación, Matías Kulfas y Luis Basterra, respectivamente, a los efectos de poder expresar el pedido de la reapertura de las exportaciones de carne vacuna”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Producción
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa