Sábado 19 de junio de 2021
  |  
Interés general
Agmer ratifica que no dará clases presenciales

El gremio docente adelantó que continuará con la modalidad de trabajo virtual la próxima semana y definió ir a la Justicia contra la resolución del CGE que considera como inasistencias la decisión de sostener la virtualidad.

clasesvirtuales

L

a Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió extender la modalidad de trabajo no presencial la próxima semana. En tanto, el gremio anuncio que irá a la Justicia en contra de la resolución del Consejo General de Educación (CGE) que considera como “inasistencias injustificadas” a quienes no asistan al aula.

Agmer continuará con la virtualidad desde el 22 al 25 de junio próximos, manteniendo la medida de trabajo no presencial. “Para la docencia entrerriana el mandato urgente es cuidar la salud y la vida”, expresan del gremio docente.

Lo que dice el archivo

Por ello, este viernes el gremio docente ratificó que el proceso educativo seguirá dándose en el marco de la virtualidad en función de la emergencia sanitaria. Agmer señaló que “a pesar de las presiones, las operaciones y las amenazas de la patronal y de sectores partidarios irresponsables que recurren al escrache y los aprietes mediáticos y en redes sociales las y los docentes y los equipos directivos venimos sosteniendo con firmeza la decisión colectiva de garantizar la tarea escolar desde la no presencialidad. La docencia entrerriana tiene muy claro que el mandato urgente en estos momentos es el cuidado y la protección de la salud y la vida de nosotros, nuestros estudiantes y nuestras familias”

En tanto, también definieron que irán a la Justicia por los descuentos a las inasistencias, contra la resolución que dictó el Consejo General de Educación (CGE) que considera como “inasistencias” la decisión gremial de maestros y profesores de sostener el proceso educativo en la virtualidad, en rechazo a la presencialidad que rige en todo el sistema educativo entrerriano desde el lunes 14.

A través de un comunicado, el gremio adelantó que “el estudio jurídico, en la jornada de hoy, ha presentado las acciones legales de resguardo sindical pertinentes, en conjunto con otras organizaciones sindicales docentes. Destacamos finalmente el compromiso y acompañamiento del conjunto de las organizaciones hermanas que integran, junto a nosotros el Frente Gremial Docente y llamamos a todas y todos los docentes a continuar, con la firmeza que venimos demostrando, defendiendo y priorizando la salud y la vida, juntos y en unidad, que es la herramienta más poderosa que hemos construido las y los trabajadores para defender y conquistar derechos”.

Lo que dice el archivo

A través de la resolución N° 1.542, del 16 del actual, el CGE dispuso que “el desarrollo de las clases en los establecimientos educativos dependientes del Consejo General de Educación, a partir del 14 de junio del corriente, es con la modalidad presencial o mixta”, debiéndose “en caso de incumplimiento, cargar las inasistencias injustificadas”.

La decisión oficial generó el rechazo de la Agmer, que reprochó al Gobierno por cuanto “reinstala un procedimiento pocas veces visto en la historia de las trabajadoras y trabajadores en las últimas décadas: la intimidación, apriete y castigo a quienes –legítimamente- llevan adelante el ejercicio pleno de una acción gremial resuelta, además, colectivamente”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa