Sábado 19 de junio de 2021
  |  
Interés general
Contradicción en las cifras de Entre Ríos

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo, anunció un descenso del 25% en los casos. Según datos oficiales, la caída no fue tal sino que aumentó un 10,2%. Además, casi un 20% de las muertes por Covid se produjeron en junio.

hospital salud coronavirus
Este sábado se informaron 837 contagios y 30 muertes en la provincia.

E

l director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, brindó este viernes detalles de la situación sanitaria en Entre Ríos e informó que, de acuerdo los últimos registros, que se toman comparativamente en períodos de 14 días, hubo un descenso del 25 por ciento en los contagios de coronavirus. No obstante, los datos oficiales en el período indicado por el funcionario arrojan un incremento del 10,2% en los casos registrados en la provincia.

Además, la letalidad es otro dato relevante: las 321 muertes asociadas al Covid ocurridas en junio representan casi el 20% de los decesos desde que comenzó la pandemia.

Lo que dice el archivo

“Si vemos lo qué pasó en los últimos 14 días se observó un descenso en relación a los 14 días previos de aproximadamente el 25 por ciento de los casos en la provincia", dijo Garcilazo en la nueva conferencia de prensa virtual realizada este viernes para informar sobre la situación sanitaria y epidemiológica en la provincia, teniendo en cuenta "que se ha evaluado, del 30 de mayo al 12 de junio, en relación al período anterior".

Según las cifras oficiales, que aporta diariamente el Ministerio de Salud, desde el 30 de mayo al 12 de junio Entre Ríos acumuló 13.406 casos de coronavirus en el territorio provincial.

Si se cotejan esos 14 días con el mismo lapso precedente, es decir, del 16 al 29 de mayo, donde la provincia sumó 12.161 positivos, la diferencia entre ambos períodos es de 1.245 casos, pero representa un aumento del 10,2% entre uno y otro.

Por otra parte, lo preocupante de esta segunda ola es el alto porcentaje de ocupación de las camas de terapia intensiva, que se mantienen por encima del 80% y con situaciones críticas en ciertas localidades que llegan a no tener disponibilidad ni en el sector público ni en el privado.

No obstante, un dato que se destaca particularmente en el mes de junio es la cantidad de muertes asociadas a la enfermedad que se han registrado. Desde el inicio de la pandemia son 1.639  los decesos notificados en el territorio entrerriano.

Sin embargo, nunca fue tan alto el número como en estos días de junio, donde en las últimas 48 horas se informaron 60 muertes y que los 321 fallecidos notificados en estos 19 días representan el 19,6% de las muertes acaecidas desde el comienzo de la pandemia.

Lo que dice el archivo



Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa