Domingo 04 de julio de 2021
  |  
Política
Frigerio profundiza diferencias con el PRO

El precandidato a diputado nacional contradijo al ala dura de su partido al expresar que "no está en juego la democracia", mientras apuesta a "poner toda la carne en el asador” para ganar los comicios parlamentarios.

Frigerio
"Para una buena salud de la democracia, sería mucho mejor tener un equilibrio en el parlamento", opinó.

E

l exministro del Interior del Gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, rechazó la idea de que esté "en juego la democracia" en los próximos comicios parlamentarios, contradiciendo al ala dura del PRO. En declaraciones radiales, el precandidato a diputado nacional dijo, además, que en la legislativas de este año “hay que poner toda la carne al asador" y consideró como “un hecho positivo” que Patricia Bullrich baje su eventual candidatura en CABA.

A diferencia de otros referentes del PRO, la denominada ala dura del partido, Frigerio rechazó la idea de que esté "en juego la democracia" en los próximos comicios parlamentarios.

"No creo que esté en juego la democracia", dijo, al tiempo que consideró que "para la calidad de la democracia, para una buena salud de la democracia, sería mucho mejor tener un equilibrio en el parlamento".

Frigerio también señaló como "un hecho positivo" la decisión evitar postularse a diputada en CABA de Patricia Bullrich, y de Elisa Carrió a competir en la provincia de Buenos Aires.

“Es necesario priorizar las ideas" y no una dirigencia política que plantea "con tanta vehemencia situaciones personales", remarcó.

"La dirigencia política planteando con tanta vehemencia situaciones personales no estaba a la altura de las circunstancias del drama que se está viviendo, con lo cual estas actitudes de renunciamiento en pos de volver a plantear la importancia de las ideas, me parece una buena actitud", sostuvo el exfuncionario macrista.

"Lo positivo es que la coalición opositora está unida y después de mucho machacar, pareciera que hay coincidencia en ampliar la base de sustentación política", resaltó el exfuncionario de Mauricio Macri al analizar las noticias conocidas ayer sobre las renuncias de Bullrich a postularse a diputada en CABA por el PRO y de Elisa Carrió, jefa de la Coalición Cívica ARI, a competir en la provincia de Buenos Aires, y la confirmación del neurólogo Facundo Manes que se postulará por la UCR en ese distrito.

Lo que dice el archivo

"Yo soy precandidato a diputado en Entre Ríos porque hay que ponerle el cuerpo. Es una elección importante y hay que poner toda la carne al asador", expresó Rogelio Frigerio este domingo en declaraciones a Radio 10.

"Soy precandidato a diputado porque creo que hay que ponerle el cuerpo, porque esta elección es muy importante y hay que poner toda la carne al asador", dijo.

De este modo confirmó que sí competirá como candidato en Entre Ríos, donde la oposición pone en juego tres bancas de Diputados. En este marco, en el Congreso partidario de la UCR entrerriana desarrollado este sábado no se castigó el vínculo entre el referente radical Atilio Benedetti y el líder provincial del PRO, quienes conforman un espacio común de cara a las legislativas.

Lo que dice el archivo

Finalmente dijo que "la gente va a decir quién es el líder" de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales, pero este "no es el momento". "La gente va a elegir en las PASO del 2023 un liderazgo claro", pronosticó Frigerio.

Fuente: Ámbito Financiero.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa