Martes 06 de julio de 2021
  |  
Política
El Frente de Todos ratificó sus alianzas

A menos de un mes de definirse la lista de candidatos a las PASO, el diputado provincial Néstor Loggio adelantó que el espacio estará integrado por los mismos partidos que consiguieron la reelección de Bordet.

alberto-bordet-
El 24 de julio se deberán presentar los candidatos a las elecciones primarias.

E

l diputado provincial Néstor Loggio (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) ratificó en declaraciones radiales las alianzas del Frente de Todos en el territorio entrerriano y dio una de las primeras definiciones dentro del oficialismo sobre el panorama electoral, a menos de un mes de tener que definirse las listas de candidatos para estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El legislador sostuvo que “la columna vertebral es el Partido Justicialista y lo integramos otros nueve partidos más”. La estructura electoral del Frente de Todos Entre Ríos está integrada por 10 partidos, por que se ratifica el mismo frente con el que Gustavo Bordet fue reelecto en 2019.

Loggio y Bordet posan tras la reelección. El Frente mantiene sus alianzas.

“Se ha conformado ya el Frente de Todos en Entre Ríos, con los mismos actores que firmamos donde estamos todos los que ratificamos la reelección de Bordet en las elecciones pasadas”, dijo el diputado y referente del Frente Grande.

Los 10 partidos del Frente de Todos

-Partido Justicialista: presidido por Gustavo Bordet.

-Partido Movimiento por Todos: presidido por Javier Schinitman.

-Partido Frente Grande: presidido por Nelio Calza.

-Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo: presidido por Antonio Alizegui.

-Partido Frente Entrerriano Federal para el Trabajo, la Producción y la Justicia Social: presidido por Claudio Ava Aispuru pero liderado por el exgobernador Jorge Pedro Busti.

-Partido Compromiso Federal: interventor, Tomás Luján.

-Partido Unión Popular: presidido por José Ricardo Carelli.

-Partido del Trabajo y el Pueblo: presidido por Leandro Gillig.

-Partido Comunista de los Entrerrianos: presidido por Alejandro Milocco.

-Partido Solidario: presidido por Mirta Graciela Alzugaray.

Al ser consultado por la integración de las minorías, Loggio expresó: “Nos manejamos con un criterio de consenso y ese es el orden rector. Nos parece fundamental elaborar una propuesta política que venga a sostener el proyecto que conducen Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) en el orden nacional, de manera que discutir espacios de minorías en una eventual interna nos parece absolutamente secundario”.

“Acá lo que está en discusión son los temas que preocupan a la sociedad: el proceso vacunatorio que viene a buen ritmo; el problema inflacionario, el problema de la empleabilidad”, opinó en declaraciones a radio Costa Paraná.

Plazos: según lo establecido por el cronograma electoral, tanto el Frente de Todos como las demás fuerzas tienen hasta el 24 de julio para definir las listas de candidatos para las PASO.

Diez días antes, el 14 de julio, es el segundo plazo más importante del cronograma, cuando se deban presentar las alianzas electorales.

“Hoy, la preocupación del Frente de Todos tiene que ver con preocupaciones principales. De ninguna manera nos preocupa el tema de pensar en un proceso interno. A las listas, en el orden nacional, la van a discutir nuestros referentes nacionales y nosotros", dijo Loggio, y agregó: "Como Frente Grande le vamos a elevar al gobernador algún nombre para que sea tenido en cuenta en el armado”.


Fuente: Página Política.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa