Viernes 09 de julio de 2021
  |  
Política
Entrerrianos en la protesta de San Nicolás

La masiva movilización de este 9 de julio, organizada por productores autoconvocados de diferentes partes del país, cuenta con diferentes presencias entrerrianas, tanto políticos como entidades rurales.

campo protesta 9 de julio

B

ajo la premisa de defender la producción y el trabajo, productores de todo el país comenzaron a las 10 una movilización en la ciudad bonaerense de San Nicolás para expresar distintos reclamos al Gobierno por las políticas hacia el sector, en medio de la tensión por las restricciones para exportar carne vacuna. Hay una amplia adhesión y participación de sectores que están vinculados de manera directa e indirecta con la cadena agroindustrial.

A la movilización asisten algunos reconocidos nombres entrerrianos vinculados a la producción y el campo, como el exministro de Agroindustria del gobierno macrista, Luis Miguel Etchevehere, quien anunció desde sus redes que viajó a San Nicolás “por la Producción, el Trabajo y la Educación”.

Los representantes de los productores entrerrianos manifestaron en un comunicado: “A las medidas intempestivas altamente intervencionistas del gobierno nacional, como el incremento de retenciones e impuestos, las limitaciones fijadas a las exportaciones de carne, la estatización de la Hidrovía del Paraná, la ideologización de un órgano técnico como el INTA, hay que sumar la inexistencia de un diálogo constructivo, la limitación de las libertades, las restricciones a la propiedad privada y las declaraciones oficiales sesgadas”.

Lo que dice el archivo


También se hizo presente Jorge Chemes, quien preside Confederaciones Rurales Argentina (CRA) e integra la Mesa de Enlace, que fue parte de las diferentes negociaciones con el gobierno nacional en torno a las exportaciones de la carne, uno de los principales temas de la movilización.

“Lo que buscamos es que, de esta manera, el Gobierno se convenza de que las medidas que está tomando son equivocadas, en general. Lo que se pretende es que cambie el rumbo con respecto a la producción, a la última decisión más fuerte, al alivio impositivos, porque todo lo que vemos son políticas restrictivas y no se ve nada que estimule la producción, llega un momento en que el productor no da para más”, dijo Chemes.

Y agregó: “El ánimo de la gente, en general, es de participar y manifestarse, hay un mal clima con respecto del campo, desde que asumieron vienen aguantando los embates del Estado, la incertidumbre, y esto provocó un clima enrarecido”.


Pese a que en la movilización se hicieron referentes nacionales de Juntos por el Cambio como Patricia Bullrich, los principales nombres de esta fuerza política en Entre Ríos como Atilio Benedetti o el precandidato Rogelio Frigerio optaron por no hacerse presentes.

Aunque esta movilización que concentra referentes de todo el país en San Nicolás inició a las 10 horas y culminaría cerca de las 13, se convoca a otra movilización tanto en el Obelisco como en plazas y lugares de referencia en cada ciudad por la tarde, cerca de las 16 horas.



La movilización pretende trascender los límites del sector rural, y transformarse en una reunión multisectorial, a la que se sumarían otros actores de la economía afectados, como los gastronómicos, transporte, turismo, hoteleros, industriales, comerciantes, constructores, etc.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#ConflictoDelCampo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa