Viernes 09 de julio de 2021
  |  
Política
Al final Alberto no vino a inaugurar la Autovía 18

Sin la presencia del Presidente, la cual se especulaba, se estrenó el tramo de la doble vía une San Salvador con Concordia. Adelantaron que la obra completa se concluirá en esta gestión.

autovia18

E

l gobernador Gustavo Bordet habilitó este viernes el tramo 4 de la nueva autovía de la ruta nacional 18 que une San Salvador con Concordia, desde arroyo Sandoval hasta la intersección con la ruta nacional 14. Por cuestiones de agenda no pudo estar el Presidente Alberto Fernández, cuya presencia se especulaba.

La obra superó en 7 años el plazo de finalización, luego de su presentación oficial en septiembre de 2010. Desde 2011 tenía 36 meses para su conclusión en los 4 tramos, desde Paraná hasta Concordia. Hoy se estrenó uno de los tramos más importantes.

Bordet definió la obra vial como "emblemática" y recordó que "había una decisión política de Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante esta obra. Se comenzó en cuatro tramos, y después en 2015 con el gobierno de Cambiemos se paralizó".

Y continuó: "Retomando el gobierno de Alberto Fernández tuvo la decisión política con el ministro Katopodis de generar la puesta en marcha de esta ruta al punto tal que las obras comenzaron con muy buen ritmo y hoy se habilita este tramo que es el más emblemático, que circunvala la ciudad de San Salvador".

“Vienen a muy buen ritmo el resto de los tramos hasta la ciudad de Paraná”, adelantó el mandatario entrerriano, que detalló que “este conector de la ruta 18 continúa con la ruta 19, con lo cual se genera un corredor vial en doble vía en autovía desde Concordia, con la ruta 14, hasta la ciudad de Córdoba. Esto también nos da una posibilidad geográfica de conectarnos con el corredor biocéanico".

Sin Alberto en esta oportunidad

El Presidente Alberto Fernández estuvo presente en Tucumán en el acto por un nuevo aniversario de la Independencia por lo que no pudo asistir al estreno del tramo de la Autovía 18, algo que se presumía posible hace un mes cuando se especulaba con la fecha del estreno de la doble vía entre San Salvador y Concordia.

El gobernador Gustavo Bordet había anticipado la presencia del Jefe de Estado en la inauguración de la Autovía de la Ruta Nacional 18 cuando aún se desconocía la fecha exacta del evento. Por realizarse el 9 de julio fue imposible por razones de agenda que Alberto Fernández participe de la inauguración del Tramo 4.

El final de la Autovía está previsto en esta gestión

La directora administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, explicó que el inaugurado "es el más importante y el más complejo de los cuatro tramos de la ruta 18, porque hubo que hacer obras de arte muy importantes, como son los puentes”.


En este marco, consideró que “esta obra trae muchos beneficios para San Salvador, porque el tránsito de la ruta deja de impactar en el centro de la ciudad y, a la vez, acompaña el desarrollo de la zona productiva de San Salvador y alrededores es donde está la nueva traza, así que es muy relevante esta obra".

Los plazos para la terminación total de la obra, señaló Benítez, "están estipulados para terminarse en esta gestión, vamos a ir viendo avance por avance y acompañando desde la provincia a todo el desarrollo".

Benítez recordó lo sucedido desde 2016 cuando el gobierno nacional, a cargo de Mauricio Macri, decidió frenar los trabajos. En ese momento, la provincia mantenía “nueve contratos firmados con Nación y ninguno se cumplió”, dijo, y agregó: “Tuvimos que hacernos cargo de las obras. Pero, por su magnitud, la ruta 18 no era algo que podíamos realizar con recursos propios”.

Lo que dice el archivo

“En febrero del 2020 volvimos a ir a Nación y nuevamente el gobernador pidió por la continuidad de estas obras. Y esto se cumplió, ahora de los cuatro tramos de la ruta 18 se habilita el primero y se avanza en los demás".

Por último, Benítez valoró esta autovía porque “atraviesa el medio a Entre Ríos y se vincula con todo el resto de la red provincial, como la ruta 6, que tenemos en plena ejecución con financiamiento netamente nacional; y se va sumando toda la otra red principal de rutas de Entre Ríos”.

El tramo inaugurado

Este viernes se estrenó el tramo cuatro de la nueva autovía 18, que comprende desde arroyo Sandoval hasta la intersección con la ruta nacional 14.

Se extiende en una longitud aproximada de 61 kilómetros e incluye la variante a San Salvador, que comprende una traza nueva desde Jubileo hasta el cruce de las vías del ferrocarril, en cercanías de General Campos, con un desarrollo de unos 22 kilómetros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#RelaciónProvinciaNación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa