Lunes 09 de agosto de 2021
  |  
Política
Bertoli perdió las elecciones en Patronato

El ex concejal y actual funcionario quiso presidir el club del que fue arquero y recibió una paliza en las urnas en lo que se especulaba era su trampolín para ascender en la política.

bertoli patronato cancha

D

espués de 52 años, hubo elecciones en Club Atlético Patronato y el nuevo presidente de la institución es Oscar Lenzi, quien encabezaba la lista "Pertenencia y Crecimiento Rojinegro". Obtuvo 867 votos.

Este domingo, y tras 52 años, hubo elecciones en el Club Atlético Patronato de la Juventud Católica. Con 866 votos, se impuso la lista “Pertenencia y Crecimiento Rojinegro”, por lo que el nuevo presidente del club es Oscar Lenzi.


Esto generó la contundente derrota de la lista “Primero Patronato”, encabezada por el ídolo del club, Sebastián Bértoli, que apenas logró 422 votos.

Este resultado no solo tiene su repercusión para la política interna del club paranaense, sino que echa por tierra las intenciones electorales del exconcejal y funcionario provincial, de seguir creciendo en su carrera política.

Lo que dice el archivo


Detalles de las seis mesas

Vitalicios

Mesa 1: Lenzi 91 - Bértoli 44

Mesa 2: Lenzi 95 - Bértoli 39

Mesa 3: Lenzi 78 - Bértoli 39

Activos

Mesa 4: Lenzi 188 - Bértoli 108

Mesa 5: Lenzi 207 - Bértoli 84

Mesa 6: Lenzi 208 - Bértoli 108

TOTAL:  Lenzi 867 - Bértoli 422


Urribarri felicitó a Lenzi y destacó el rol de Bértoli

“Quiero felicitar a toda la familia del Club Atlético Patronato por el fortalecimiento para la institución que significa haber realizado elecciones luego de más de medio siglo y a Oscar Lenzi por la victoria en los comicios. También le agradezco públicamente los conceptos elogiosos que me expresó semanas atrás y le deseo el mayor de los éxitos al frente de esta institución tan querida”, expresó el embajador Sergio Urribarri, tras conocer los resultados.

En ese sentido, expresó sus felicitaciones también “al ídolo rojinegro indiscutible, el querido Sebastián Bértoli, que se animó a la disputa, se bancó todas y mostró una vez más su inmenso compromiso con el club. Su participación en esta instancia acrecienta aún más la importancia de su rol. Sus condiciones deportivas, su capacidad de liderazgo y su nobleza cambiaron para siempre la historia de Patronato y son ejemplo para las nuevas generaciones”.

Lo que dice el archivo


“Recuerdo que cuando asumí la Gobernación de Entre Ríos –continuó Urribarri– Patronato estaba en el Torneo Argentino B. A los pocos meses, en 2008, ascendió al Torneo Argentino A, en 2010 a la B Nacional y en 2015 a la Primera División del fútbol argentino. Las políticas públicas y la orientación de recursos al deporte entrerriano profesional dieron sus frutos en distintas disciplinas y en numerosos clubes de toda la provincia, pero la pasión y el talento de figuras como la de Bértoli hicieron la diferencia”.

“Mis mejores deseos en esta nueva etapa para toda la familia rojinegra en estos tiempos difíciles y que pronto se sigan celebrando logros con la cancha llena”, dijo cerrando el embajador argentino en Israel.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Paraná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa