Martes 17 de agosto de 2021
  |  
Policiales
Deciden si la usurpación al campo va a juicio

El próximo lunes 23 se realizará la audiencia de elevación a juicio de la causa por usurpación de Casa Nueva contra Dolores y los integrantes del Proyecto Artigas. La acusación está impulsada por su hermano Luis Miguel.

casanueva etchevehere
En octubre pasado Dolores e integrantes de Proyecto Artigas se instalaron en la finca Casa Nueva.

E

l próximo lunes será la audiencia de elevación a juicio de la causa por usurpación al campo Casa Nueva, en Santa Elena, contra Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas. La acusación está impulsada por el ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

La audiencia se celebrará el próximo lunes 23, a las 8, donde se decidirá la elevación a juicio de la causa por usurpación iniciada contra Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas que responde a Juan Grabois.

Lo que dice el archivo

El jueves 15 de octubre de 2020 en la estancia Casa Nueva del Paraje El Quebracho, en el acceso a Santa Elena, Dolores Etchevehere anunció que resistiría la orden de desalojo del predio que firmó la camarista María Carolina Castagno, al hacer lugar a un planteo de la Fiscalía y de la querella particular, a cargo del abogado Rubén Pagliotto.

Fue entonces que Dolores resultó detenida el 29 de octubre por disposición del fiscal Oscar Sobko, de la Unidad Fiscal de La Paz, acusada del delito de desobediencia judicial.


La principal acusación en la causa que llevaron adelante la fiscal Constanza Bessa y Oscar Sobko apunta a la propia Dolores; el abogado Facundo Taboada y el ingeniero agrónomo Lautaro Leveratto Lazzarini, quienes lideraron el ingreso al campo Casa Nueva, en el Paraje Quebracho cerca de la localidad de Santa Elena, departamento La Paz.

En la audiencia también se abordará la desobediencia judicial de Dolores, al negarse a abandonar el campo tal como había ordenado la Justicia.

La audiencia será llevada adelante por el juez de Garantías Walter Carballo. En representación de los demandantes Luis Miguel Etchevehere; Juan Diego Etchevehere y Leonor Marcial actuará el abogado Rubén Pagliotto. Los defensores serán Patricio Cozzi y Lisandro Mobilia.

Lo que dice el archivo


Fuente: APFdigital.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#CasoEtchevehere
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa