Miércoles 01 de septiembre de 2021
  |  
Política
Se secó una parte del Pre-Delta

El propio Parque Nacional dio a conocer las imágenes. La boca del arroyo La Azotea quedó sin agua y fue clausurado para el uso recreativo. Piden a los visitantes que eviten la zona.

arroyo seco parque nacional pre delta

E

l Parque Nacional Pre-Delta dio a conocer que se secó por completo la boca del arroyo La Azotea y pide que sus visitantes no transiten por la zona. Afirmaron que el sector “no se encuentra habilitado para uso recreativo”.

El paisaje frente a las ciudades costeras es impactante por la bajante del río Paraná. El río dio lugar a la formación de enormes bancos de arena donde nunca se habían visto y ahora, dominan el lento transitar del río Paraná.

Lo que dice el archivo


Así puede verse en la desembocadura del arroyo “La Azotea”, ubicada en el paraje que lleva el mismo nombre, unos cuatro kilómetros aguas abajo del puerto de Diamante.

Bajante en “La Azotea"

“La Azotea” es uno de los parajes más conocidos de la costa de la ciudad de Diamante, cuyo arroyo, es el acceso por agua al Parque Nacional Pre Delta, y que en este momento, debido a la bajante del río Paraná, se quedó sin agua.

Así se veía la Azotea en junio de este año. (Fm Diamante)

Se trata de un lugar icónico del departamento Diamante, ya que es donde comienza el Parque Nacional. Incluso, en la zona se ofrecen paseos en lancha a través del Arroyo La Azotea, para avistar los ecosistemas protegidos, de la desembocadura del Paraná.

Se secó la boca del arroyo

En tanto este miércoles, el Parque Nacional Pre-Delta emitió un comunicado en el que da a conocer que se secó por completo la boca del arroyo La Azotea y pide que sus visitantes no transiten por la zona. “Debido a la gran bajante histórica del río Paraná, la boca del arroyo La Azotea se secó por completo”, confirmaron a Elonce.

Lo que dice el archivo


Al advertir que muchas personas ingresan al Parque por el arroyo seco, desde el parque se indicó que “está totalmente prohibido acceder por ese lugar, ya sea caminando o en cualquier tipo de vehículo. Este sector del área protegida, no se encuentra habilitado para uso recreativo”, remarcaron este miércoles y agregaron que se debe “respetar la cartelería instalada y el sector delimitado”.

Lo que dice el archivo


Cuidar el parque

El Parque Nacional Pre-Delta recordó que desde “La Azotea”, “se puede disfrutar de hermosos atardeceres y la presencia de aves playeras que se posan en la costa. Se pueden observar chorlitos de collar, gaviotas capucho gris y un sinnúmero de aves que pronto llegarán de su migración invernal”, explicaron.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#BajanteRíoParaná
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa