Martes 05 de octubre de 2021
  |  
Política
“Esperaba este momento para defenderme”

El exgobernador y embajador, Sergio Urribarri, declaró en el quinto día del juicio. Fue una breve exposición en la que adelantó que dará detalles sobre las acusaciones. También habló uno de sus ministros y su cuñado.

urribarri declaracion megajuicio

T

ras la decisión del Tribunal de Juicio de rechazar la mayoría de los planteos previos realizados por las defensas, los jueces José María Chemez, Carolina Castagno y Elvio Garzón procedieron a identificar a cada uno de los imputados. En esa instancia, cada imputado decidió si declara o no en esta instancia.

El actual embajador argentino en Israel y Chipre, Sergio Urribarri, decidió realizar una breve declaración en el marco del megajuicio por corrupción en su contra. "Mi oportunidad de hablar en detalle será más adelante en este juicio, lo voy a hacer de manera extensa y detallada sobre distintas cuestiones. Pero no quería perderme esta oportunidad para negar enfáticamente todos los hechos que se me endilgan en cada uno de los legajos", dijo Sergio Daniel Urribarri en su primer declaración como imputado ante el Tribunal de Juicio.


"Yo más que nadie estaba esperando este momento para poder defenderme de tantos ataques que he recibido durante todos estos años. No tengo dudas que esto que digo quedará probado durante el desarrollo de este debate", expresó el exgobernador desde su domicilio en Israel, publicó Análisis.

(Foto: Exministro Pedro Baez)

Por su parte, el exministro de Cultura y Comunicación del gobierno de Urribarri, Pedro Ángel Báez, se limitó a ratificar lo expresado durante toda la etapa de investigación: "Quiero ratificar lo que he dicho a lo largo de todo el proceso y consta en mis declaraciones".

Lo que dice el archivo


"Adelanto que declararé más de una vez a lo largo de esta instancia de debate, siempre cuando sea permitido y lo resolvamos con mi defensa", finalizó el exdiputado provincial.

(Cuñado de Urribarri, Juan Pablo Aguilera)

Posteriormente llegó el turno del cuñado del exgobernador, Juan Pablo Aguilera, quien se pronunció en la misma sintonía que Báez y aseguró que declarará con posterioridad durante el debate.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa