Sábado 30 de octubre de 2021
  |  
Política
La ley de Alivio Fiscal beneficia a casi 150 mil entrerrianos

La Cámara de Senadores aprobó este proyecto, dos días después de la media sanción de Diputados. Plantea dejar cuenta fiscal 0 para los que deben menos de 100 mil pesos. Bordet detalló a cuántos entrerrianos beneficia.

afip bordet

E

l gobernador Gustavo Bordet expresó que la ley sancionada conocida como “Alivio Fiscal” beneficia a 147.505 entrerrianos contribuyentes que la pasaron muy mal durante la pandemia y necesitaban este empuje para salir adelante.

Esta ley beneficia a monotributistas, pymes, bomberos voluntarios, clubes de barrio, entidades sin fines de lucro y bibliotecas. Es y una ayuda concreta para quienes más lo necesitan, y que tanto se esforzaron durante la pandemia.

Lo que dice el archivo


La norma 27.639, promulgada mediante el decreto 480 y publicada en el Boletín Oficial, complementa el Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes. Su objetivo principal consiste en dar “mayor alivio fiscal y previsibilidad a la actividad económica de los monotributistas”, publicó EntreRíos24.

La ley elimina el aumento retroactivo y la consiguiente deuda que se generó a partir de la actualización de escalas y categorías, al recategorizar a más de cuatro millones de monotributistas.

Este incluirá todos los pasivos acumulados por obligaciones devengadas o infracciones cometidas hasta el 30 de junio pasado por los componentes impositivo y previsional, incluido el pago de la obra social y las cuotas del régimen simplificado. Podrán ser incluidas en la moratoria las sumas que “se encuentren en curso de discusión administrativa o sean objeto de un procedimiento administrativo o judicial”.


El plan de pago tendrá un máximo de 60 cuotas y una tasa de interés máxima de 1,5%. Para las categorías más bajas, ese interés será de 1,25%, según explicó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el miércoles tras la reunión de gabinete económico.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa