Martes 16 de noviembre de 2021
  |  
Política
Tras la derrota Cresto y Bordet juntos y anunciando obras

El referente de la Lista del FdT y el gobernador restablecieron sus funciones luego de las elecciones legislativas del domingo. “El desafío es seguir trabajando para el entrerriano”, afirmó el titular del Enohsa.

WhatsApp_Image_2021-11-16_at_10
El encuentro se realizó en el CPC de Paraná.

E

l titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Enrique Cresto retomó su agenda de gestión acompañando al gobernador Gustavo Bordet en las actividades institucionales realizadas este lunes en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. A horas de las elecciones legislativas, firmaron contratos de obras de infraestructura educativa y de salud para diversas localidades, y se refirió también al resultado de las urnas.

Por su parte, el electo diputado nacional por el Frente de Todos y titular del Enohsa, Enrique Cresto, se refirió a la firma de los convenios y advirtió: "Estamos en modo gestión, es un gran desafío por delante". Luego evaluó los resultados de la elecciones.

"Estamos en modo gestión, es un gran desafío por delante", expresó Cresto.

“Ya volvimos a tener la firma, comprometidos 100% con la gestión, siguiendo con la transformación con obras y logros la provincia", afirmó Cresto que junto al gobernador firmó contratos de obras de infraestructura educativa y de salud para diversas localidades.

En este marco, también se rubricó la ejecución de la obra del aeropuerto binacional Comodoro Pierrestegui, de la ciudad de Concordia. "Lo del aeropuerto internacional va a ser un logro muy importante para la región, va a ser un antes y un después para toda la región de Salto Grande y el Uruguay también", enfatizó.

Audio: Enrique Cresto - 15 noviembre 2021

/2021/11/16/9ac4bb815c5a7f891234f45e323ff93f.mp3
/2021/11/16/c212b8b330b246c903a77e5cf3f3bd9e.jpeg
Enrique Cresto - 15 noviembre 2021

“La terminal binacional en el Aeropuerto de Concordia es un proyecto muy importante, que transformará a toda la región de Salto Grande. Es un programa de desarrollo integral que abarca componentes productivos, turísticos, comerciales y culturales”, destacó.

Bordet y Cresto, además, firmaron convenios específicos para avanzar con la ejecución de obras impulsadas por Enohsa en diferentes comunidades entrerrianas, con la presencia de intendentes de las localidades involucradas.

Cresto: "El desafío es lograr el 100% de cobertura de agua y cloaca en toda la provincia"

"Firmamos un convenio con el Enohsa con diferentes municipios de la provincia", destacó el titular del organismo nacional, quien sostuvo que "el desafío es trabajar para toda la Argentina pero lograr rápidamente que los 83 municipios de Entre Ríos y las comunas tengan el 100% de cobertura de agua y cloaca, que es lo que viene ahora en la pospandemia, los municipios sustentables, y tenemos la oportunidad de lograrlo".

"Estamos muy contentos de compartir esta nueva jornada de trabajo y articulación con los municipios. Como habíamos adelantado durante la campaña, ya al día siguiente de las elecciones estamos trabajando con el gobernador Gustavo Bordet en esta agenda de gestión, con obras y con proyectos que son muy importantes para los municipios entrerrianos”, agregó.

Balance electoral

“Hoy ya salimos del modo electoral, estamos en modo gestión, es un gran desafío por delante”, señaló Cresto al ser consultado sobre los comicios del domingo, donde Juntos por Entre Ríos consiguió tres de los cinco escaños en disputa en la Cámara Baja mientras que el PJ se aseguró los otros dos.

“El resultado de las urnas nos hace tomar cartas en el asunto a nosotros pero también a ellos, los empodera de una gran responsabilidad", evaluó.

“El resultado de las urnas nos hace tomar cartas en el asunto a nosotros pero también a ellos, los empodera de una gran responsabilidad", consideró sobre el apoyo en las urnas que recibió la oposición.

“Yo soy partidario de la convocatoria de todas las fuerzas, de buscar un núcleo de coincidencia básicas e ir para adelante. Tratar de seguir trabajando para que Entre Ríos siga teniendo un posicionamiento nacional en el crecimiento que viene de la Argentina. El desafío es seguir trabajando para el entrerriano”, concluyó Cresto.

Presencias

En el acto participaron, además, el presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Angel Giano; los ministros de Planeamiento, Marcelo Richard, y de Salud, Sonia Velázquez; el titular del CGE, Martín Muller; el intendente de Paraná, Adán Bahl, y sus pares de Concordia, Chajarí, Villa Elisa, Santa Elena, Libertador San Martín, Santa Ana, Colonia Elía y San Marcial. A ellos se sumaron el presidente de la Comisión Técnica Mixta y Cafesg, Luis Benedetto, además de legisladores nacionales y provinciales, y representantes de empresas contratistas.

Contratos firmados

Dentro de los contratos que se rubricaron, incluyen obras en distintas localidades entrerrianas por más de 649 millones de pesos. Entre ellas la reparación de cubierta, desagües pluviales y cielorrasos Complejo Educativo Juan Domingo Perón, en Paraná; la terminación escuela N° 15 San Antonio, en Chajarí; la construcción y refacción escuela N° 18 Pedro Cornaló, en colonia Villa Libertad, departamento Federación; la ampliación red cloacal en el marco del Plan Totalizador, en Villa Elisa; la platea y obras complementarias para Centro Modular Sanitario en hospital Santa Elena y el nuevo edificio Escuela N° 3 Mariano Moreno, en Libertador San Martín. También la obra de refacción y ampliación de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia.

Uno de los contratos firmados fue para la ejecución de la obra diseño, construcción y readecuación del aeropuerto Comodo Pierresteguy de la ciudad de Concordia, que demandará una inversión superior a los 29 millones de dólares.

Se ejecuta en el marco del programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande que ha sido adjudicada a la UTE conformada por Lemiro Pablo Pietroboni SA, Helport SA y Sabavisa SA por un monto de 29.839.926 dólares.

También se firmaron ocho contratos para ejecutar obras en distintas localidades entrerrianas por más de 649 millones de pesos. Y en el marco del Plan Argentina Hace, que impulsa el Enohsa, se firmaron convenios específicos con municipios y comunas de la provincia.

Lo que dice el archivo

Los aportes del Enohsa

En Colonia Elía se ejecutará la remodelación de la red de distribución de agua potable. La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y cuenta con un presupuesto de 20.223.689 pesos.

En San Marcial se ampliará la red cloacal, obra que conllevará un beneficio directo para 300 habitantes. El plazo de ejecución es de 180 días y el presupuesto es de 21.160.982,75 pesos.

En Santa Ana se encarará el nuevo tanque de reserva, zona Bahía de Santa Ana para beneficiar a unos 600 habitantes de esa localidad. El plazo de ejecución de la obra es de 60 días y la inversión de 6.174.876,41 pesos.

En Concordia se procederá al completamiento de redes cloacales, etapa 1 que beneficiará en forma directa a más de 4.500 habitantes. El presupuesto total es de 99.641.596,09 pesos.

También se encarará el complementamiento de redes de distribución de agua etapa 1 para beneficiar a unas 5.800 personas. El presupuesto total es de 113.027.788,09 pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa