Martes 23 de noviembre de 2021
  |  
Política
Se aprobó con fuertes cruces

La Ley de Leyes de Paraná tuvo el voto positivo por mayoría en el Honorable Concejo Deliberante. La oposición cuestionó puntos con los que no estuvo de acuerdo y la discusión llegó hasta la gestión de Varisco.

HCDParana
El Presupuesto 2022 de Paraná se aprobó con un fuerte debate.

E

l Honorable Concejo Deliberante de Paran aprobó en la sesión de este martes, por mayoría, el Presupuesto General y la Ordenanza Tributaria de la Administración Municipal para el ejercicio 2022. Hubo fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, que llegaron hasta la gestión Varisco.


La viceintendenta Andrea Zoff destacó que el 47 % del Presupuesto, es decir 8.500 millones de pesos, serán volcados a obras públicas, con un 50% de las inversiones proveniente de recursos propios, y el otro 50 % como resultado del trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional, provincial y municipal. 


Además, aseguró que la Ley de Leyes para el próximo año no prevé ningún tipo de endeudamiento, sino la cancelación de las obligaciones adquiridas por la gestión anterior.

Lo que dice el archivo

El proyecto de Presupuesto contó con el voto oficialista de Sergio Elizar, Sergio Granetto, Luisina Minni, Ana Ruberto, Sergio David Cáceres, Susana Farías, Fernanda Facello y Claro Núñez (Frente Creer).


Mientras que no apoyaron la iniciativa Walter Rolandelli, Francisco Avero, Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio), Anabel Beccaría (Políticas para la República), Desiree Bauza (PRO) Claudia Acevedo (UCR), quien, extrañamente, antes había firmado el despacho de comisión.

En el plenario, estuvo ausente el concejal Emiliano Murador (Políticas para la República).

Las voces a favor y en contra


Ana Ruberto: "Se trata de un Presupuesto equilibrado y superavitario"


Núñez: "Voy a votar convencido de que es lo mejor para Paraná. Voy a levantar la mano con mucho orgullo".


Farías: "Apoyo y estoy orgullosa de la gestión que venimos llevando adelante"


 Beccaría: "Parece que el Presupuesto es una autorización para gastar fondos públicos"


Bauza: "Los gastos en personal no cierran"


 Elizar: "Voy a votar por un presupuesto y una gestión de la cual nos sentimos orgullosos"

Luego de los argumentos que esgrimieron los ediles del oficialismo para votar a favor, comenzó un acalorado cruce, con ironías y pases de factura.

“Escuchándolos a los concejales del oficialismo, me gustaría que nos inviten a todos los paranaenses a vivir en Disney, porque evidentemente el 14 de noviembre fue una obra o una puesta en escena de los paranaenses”, señaló Claudia Acevedo, integrante de la UCR.

Para cerrar su ponencia, expresó: "La administración Bahl lo único que han hecho ha sido difamar a la gestión del exintendente Sergio Varisco. Las urnas hablaron el domingo y parece que acá seguimos viviendo en Disney”.

 

Acevedo, de la UCR, fue irónica con el oficialismo: "Parece que acá seguimos viviendo en Disney”

La encargada de responder por el oficialismo fue Luciana Minni. “La gestión anterior, en cuestión de recolección de residuos, fue nefasta; en aumento de salarios a los municipales, nefasta; en pagar los sueldos al día, fue nefasta”, disparó.

A continuación, se refirió a los dichos de su colega radical: “Me causa dolor escuchar a los concejales de la oposición, incluida Acevedo, hablar de esto, cuando ellos dejaron el municipio en ruinas”.


Luciana Minni respondió por parte del oficialismo: "La gestión anterior fue nefasta en muchos aspectos"

El debate continuó con la palabra de otro radical, Francisco Avero. “Fui parte de una gestión que tuvo muchos problemas, por la salud del intendente, y algunos otros que son público. Desde nuestro lugar, hicimos lo posible por sostener la gestión”, reconoció.

Mas tarde, agregó: “Nos hacemos cargo, pero parece que nosotros recibimos una ciudad Dineylandia y entregamos Kosovo”.


Avero reconoció problemas en la gestión Varisco, pero señaló: "Parece  recibimos  Dineylandia y entregamos Kosovo".

Ante esto, Elizar le respondió: “No vivimos en Disney, pero sí conocimos el infierno de haber vivido en una gestión sin servicio, anarquizada y sin liderazgo político”. 

Por su parte, David Cáceres, del Frente Creer, fue crítico de la oposición por cuestionar el  Presupuesto. “En este recinto hemos vivido muchas situaciones de todo tipo, pero creo que hoy estamos en presencia de la farsa más grande”, manifestó.


Cáceres le respondió a Avero y a Acevedo: "En buena hora hablan de la anterior gestión"

Y para concluir, apuntó con nombres y apellidos: "Después de dos años de negación, el concejal Avero admite que fue parte de la gestión anterior. En buena hora que Acevedo haya hablado. Hasta que ella habló, nadie habló de la gestión anterior. El 14 de noviembre les generó ganas de hablar de todo lo que no dijeron antes”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2022
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa