Martes 28 de diciembre de 2021
  |  
Política
Frigerio dijo que el gobierno miente y que las obras se harán

El presidente y los gobernadores del oficialismo aseguraron que el rechazo de la Ley de Leyes en diputados iba a dificultar lo planificado para el próximo año, pero el líder del JxER señaló que solo buscan “llenar de miedo a la gente”.

frigerio
“No voy a votar nunca nada que implique más impuestos para la gente", aseguró Frigerio.

E

l Presupuesto 2022 presentado por el Ejecutivo nacional fue rechazado en la Cámara de Diputados, lo que generó polémicas y curses entre el oficialismo y la oposición.

Desde el Frente de Todos señalaron que sin la Ley de Leyes no podrían concretarse las obras destinadas a las distintas provincias que se contemplaban en el proyecto, sin embargo, Rogelio Frigerio salió a desmentir esta versión.

"Eso es una mentira, como muchas de las que plantea el kirchnerismo, que no es muy amigo de la verdad”, disparó el diputado por Entre Ríos.

A su vez recordó: “Las obras del presupuesto se pueden hacer perfectamente cuando hagan la ampliación presupuestaria por decreto que iban a hacer, como hicieron en el 2020, cuando el propio gobierno decidió no aprobar el presupuesto que había dejado Juntos por el Cambio y, en cambio, se manejó con una ampliación presupuestaria sin ningún problema”.

Lo que dice el archivo

Posteriormente el legislador pidió: "No hay que llenar de miedo a la gente, porque es mentira que esas obras no se van a hacer porque no hay presupuesto, si no se hacen será por la incapacidad que ha demostrado este gobierno todo este tiempo”.

Sobe el proyecto de Presupuesto en sí, Frigerio opinó: “Era invotable, el gobierno de Alberto Fernández no aceptó ninguna idea o aporte de la oposición, quien estuvo dispuesta a aprobar la vuelta a comisión del presupuesto”.

“Siempre pueden volver a convocar a la oposición para discutir un presupuesto en serio y creo que la oposición siempre tendrá la responsabilidad de sentarse a discutir temas que mejoren la calidad de vida de la gente”, agregó.

El líder de JxER se comprometió: “No voy a votar nunca nada que implique más impuestos para la gente, que está agobiada de estos y lo que necesita es alivio fiscal, justamente todo lo contrario”.

“No puede ser que la única idea que se le caiga al gobierno para solucionar los temas sean mayores impuestos sobre la espalda de la gente”, dijo el diputado en declaraciones a Diario Río Uruguay, durante su visita a Concordia.

Lo que dice el archivo

Para cerrar se refirió a la interna de Juntos por el Cambio, y expresó: "Hay que desdramatizar un poco lo que pasa, nosotros somos una coalición muy amplia y heterogénea, que además tiene que ser aún más amplia".

"Ojalá que Juntos por el Cambio pueda ser lo que es Juntos por Entre Ríos, en términos de amplitud”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2022
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa