Miércoles 08 de diciembre de 2021
  |  
Política
Amenazan con romper también en el PRO

Al igual que ocurrió con la UCR en Diputados, en el PRO se pide más representación en la mesa nacional de la alianza. Frigerio y otros referentes de la región centro presionan para descentralizar la conformación de JxC.

jxc fed

L

os referentes de Juntos por el Cambio de la Región Centro presionan sobre la conformación de la alianza opositora. Como ya sucedió en el bloque radical, donde 12 diputados armaron un bloque propio con Rodrigo De Loredo como presidente, con Lousteau como referente y Marcela Ántola como integrante, en el PRO amenazan con armar una 'mesa federal. Rogelio Frigerio, Luis Juez y Carolina Losada, con un muy buen caudal de votos en Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, reprochan que la cúpula de Cambiemos siga integrada por referentes porteños y bonaerenses. 

Juez, Losada y Frigerio, los referentes de esta liga federal de JxC.

Esta nueva disputa que se genera en Juntos por el Cambio la encabezan dirigentes del interior que ganaron las elecciones el 14 de noviembre que ahora piden sumar representación en la mesa nacional de la alianza, según consigna Perfil.

Luis Juez, Carolina Losada y Rogelio Frigerio son las caras más representativas de esa liga, que además busca destacarse como multipartidaria. Quieren una "pata federal" en Juntos por el Cambio.

En caso contrario, ya están insinuando que armarán una especie de “mesa federal” para representar a aquellos dirigentes que quedaron bien posicionados para pelear en sus distritos en 2023 y que no sienten que tengan influencia en las decisiones que se toman desde la Ciudad de Buenos Aires.

Lo que dice el archivo


Como sucedió en la UCR, con la división en el seno del bloque encabezado por Negri además de la pelea casi pugilística entre Gerardo Morales y Martín Lousteau, el clima en JxC está en un momento álgido. En este marco, ya se especulaba con que Frigerio, entre otros, termine conformando un bloque propio, ya que las disputas en el espacio exceden a sus propios partidos. 

Los candidatos que ganaron las internas en las PASO y después las elecciones generales en sus distritos, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, respectivamente, también apuestan a sumar a otras voces, como Ignacio Torres de Chubut, Matías Arjol de Misiones, Claudio Poggi de San Luis y Daniel Kroneberger de La Pampa, también ganadores en sus provincias, u otros que quedaron bien posicionados en Tucumán o Chaco, por ejemplo

Lo que dice el archivo


En la Mesa Nacional de JxC se encuentran los presidentes de los partidos: Alfredo Cornejo de la UCR, Patricia Bullrich del PRO, Maximiliano Ferraro de la CC-ARI y Miguel Pichetto del Peronismo Republicano; los mandatarios Horacio Rodríguez Larreta de CABA, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes y Rodolfo Suárez de Mendoza; los titulares de los bloques parlamentarios: los radicales Mario Negri y Luis Naidenoff, los macristas Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni y el lilito Juan López.


En la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se encuentran con un peso desbalanceado entre el AMBA y el resto del país.

En el último año se sumaron los representantes de los partidos en la provincia de Buenos Aires tal es el caso de Jorge Macri, Maximiliano Abad y Maricel Etchecoin. Además, también abonan el ex presidente Mauricio Macri, Martín Lousteau (como vicepresidente del Senado) y María Eugenia Vidal (ex gobernadora bonaerense). 

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesNueva interna en Juntos por el Cambio: piden sumar una "pata" federal a la mesa nacional






Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaDeCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa