Viernes 17 de diciembre de 2021
  |  
Política
Kueider presiona otra vez con los subsidios para la luz

En la Cámara de Senadores de la Nación se debate la Ley de Leyes para el próximo año, y el legislador entrerriano intenta que se incluya el proyecto espejo a la Ley de Zonas Frías que presentó Máximo Kirchner.

Kueider
El senador entrerriano presentó un proyecto para subsidiar las tarifas en la Zonas Cálidas.

E

l senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, busca incluir en el debate del Presupuesto 2022 el tratamiento de la Ley de Zonas Cálidas, que tiene como objetivo subsidiar a provincias del norte en el servicio de energía.

La iniciativa del legislador entrerriano, que cuenta con el acompañamiento de varios senadores y diputados, se apoya en el proyecto de iguales característica presentado por Máximo Kirchner, pero para las zonas frías.

En el mismo, se establece que en provincias como Santa Cruz, lo que se subsidia es el gas.

En este marco, Kirchner, junto a Sergio Massa, recibieron el pasado miércoles a representantes de 10 provincias del Norte Grande argentino.

Ellos fueron los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; La Rioja, Ricardo Quintela; y Catamarca, Raúl Jalil.

Según consignó Página Política, en ese encuentro, los mandatarios reclamaron incrementos de subsidios para el transporte y la energía, tal como sucede con la normativa presentada por el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández.

En esta misma línea, el concordiense Kueider propone que se apliquen beneficios tarifarios en el consumo de energía eléctrica a áreas excluidas en la Ley de Zonas Frías, como es el caso de Entre Ríos.

Cabe recordar que recientemente medios nacionales indicaron que Kueider y sus pares Carlos Mauricio Espínola (Corrientes), Guillermo Snopek (Jujuy) y Sergio Leavy (Salta) romperían con el bloque del Frente de Todos.

Lo que dice el archivo

Los propios legisladores se encargaron de desmentir su partida de la bancada oficialista, pero confirmaron que mantuvieron reuniones para agruparse y reclamar, de forma independiente, cuestiones que consideren importantes para cada una de sus provincias.

Lo que dice el archivo

Así las cosas, el tratamiento de la Ley de Zonas Calientes puede ser una herramienta que utilice este grupo de senadores para condicionar la aprobación del Presupuesto, en un recinto donde el oficialismo ya no tiene quórum.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Presupuesto2022
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa