Martes 30 de noviembre de 2021
  |  
Política
Sigue la polémica por la frontera con Uruguay

Desde la oposición le pidieron al gobernador Bordet que accione ante nación para que se agilice la apertura y se flexibilicen las medidas sanitarias en dos pasos entre la provincia y el vecino país.

Nuevo proyecto (15)
Las exigencias se reanudan en la previa al inicio de la temporada de verano.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, continúa recibiendo presiones para que interceda frente al gobierno nacional con el objetivo agilizar la flexibilización de las restricciones sanitarias fronterizas, en dos puntos de la provincia, con la República Oriental del Uruguay.


Esto fue mediante un escrito que presentó Nicolás Mattiauda, diputado provincial por Gualeguaychú, del Pro-Cambiemo. En la nota, el legislador hace referencia a los pasos Gualeguaychú–Fray Bentos y Colón–Paysandú.

Lo que dice el archivo

El pedido obedece al inminente comienzo de la temporada de verano, siendo el turismo uno de los ejes que el propio Bordet señaló como claves en la recuperación económica de la provincia a futuro.


"La apertura aportará una mayor fluidez comercial”, aseguró Mattiauda.

Pero además, el integrante de la Cámara Baja hizo llegar al mandatario el reclamo para que se flexibilicen determinadas medidas de seguridad sanitarias que Uruguay exige a los ciudadanos argentinos para su ingreso al país.

Esta cuestión es en referencia a los PCR o test de antígenos, los cuales generan un enorme gasto extra, muchas veces, difícil de afrontar para la gran cantidad de personas que, por razones familiares o laborales, necesitan cruzar la frontera.

Lo que dice el archivo

“El problema radica en que, habida cuenta de la frecuencia con la que deben trasladarse de un país a otro, dichas exigencias se traducen en altísimo costo que no pueden solventar, dificultando e impidiendo completamente el contacto de muchas familias”, señaló Mattiauda.


El Pro le pide a Bordet que interceda ante nación para agilizar la apertura.

Además, explicó: “Esta situación es perjudicial para muchas familias de nuestra Provincia, y repercute especialmente sobre los menores que no pueden mantener contacto con sus progenitores y sobre los adultos mayores, que no consiguen contar con el apoyo y la asistencia de sus familiares directos”.

Para Finaliza, el diputado del Pro manifestó: "La apertura que se solicita, permitirá favorecer el intercambio de bienes y servicios, aportando una mayor fluidez comercial”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Coronavirus
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa