Miércoles 01 de diciembre de 2021
  |  
Política
Agmer busca representatividad en el CGE

Los docentes elegirán a sus representantes ante el Consejo General de Educación el 15 de diciembre.  En este marco, Susana Cogno, candidata de la lista Marcha Blanca, contó las propuestas de la agrupación.

agmer
Las elecciones para representantes en el CGE serán el 15 de diciembre.

E

l Consejo General de Educación convocó para el 15 de diciembre a las elecciones que designarán a los representantes docentes en el CGE.

De este acto surgirá un vocal gremial y quienes integrarán los cuerpos colegiados en Tribunal de Calificaciones y Disciplina, y Jurado de Concursos, es decir, un total de 18 representes docentes y sus respectivos suplentes.

Lo que dice el archivo

En este contexto, se expresó Susana Cogno, candidata a vocal gremial a la docente y dirigente gremial de la lista Marcha Blanca, la cual nace del consenso que cerró históricas diferencias dentro del sindicato,

Esta agrupación llega con el envión de la elección sindical del pasado 4 de noviembre, donde cosechó más del 80% de los afiliados.

“Es una elección muy importante, porque la representación de los trabajadores en el CGE hace un enlace entre lo que sucede en las escuelas, las demandas que tenemos los trabajadores y lo que se va a convertir después en políticas públicas en materia educativa", señaló Cogno.

Posteriormente, agregó: “Él eje de nuestra propuesta es reforzar las políticas que nos permitan defender la escuela pública y enfrentar las definiciones de la patronal que no vayan en ese sentido".


“Existen muchas situaciones para corregir", manifestó Cogno.

“Como todo lo que nace de AGMER, su origen está en cada escuela y en la dinámica democrática que tenemos de debatir y discutir en cada asamblea", destacó la candidata.

La Lista Marcha Blanca, integrada por un 18 titulares docentes y 18 suplentes propuestos para integrar los cuerpos colegiados en Tribunal de Calificaciones y Disciplina, y Jurado de Concursos.

Lo que dice el archivo

Septiembre, 2021
Agmer va a internas

“Cada compañero tiene una larga trayectoria de trabajo y representan las distintas miradas que han contribuido a formar una lista con la fortaleza necesaria para que el colectivo docente pueda andar el camino de la política pública", aseguró acerca de los candidatos.

En cuanto a los desafíos, dijo: “Existen muchas situaciones para corregir, desfasajes históricos, desigualdades, falta de normativa o normativa que non funcionan".

Lo que dice el archivo

"Marcha Blanca es la posibilidad de garantizar las mejores estrategias de defensa de los derechos de los trabajadores, ir por los derechos que nos faltan y revisar dispositivos que ya no se condicen con las necesidades del sistema educativo”, explicó la docente.


Lo que dice el archivo


Para concluir, Cogno también habló de la cuestión salarial, y manifestó: "Proponemos avanzar hacia un nuevo nomenclador en el que esté plasmado el principio de igual remuneración por igual trabajo; transparentar y agilizar el funcionamiento de Ajustes y Liquidaciones para el cobro de haberes en tiempo y forma, y rechazar todo modelo educativo que implique tercerización o precarización laboral”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Educación
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa