Jueves 09 de diciembre de 2021
  |  
Política
Presionan a Ántola para que regrese al bloque de Negri

El Comité Provincial de la UCR publicó una declaración política en la que se opone a la división del bloque radical en el Congreso. Instaron a que la flamante diputada, alineada con Lousteau, revea su posición.

ucr
Monge junto a Negri y a Morales. Ántola a un costado.

L

a Unión Cívica Radical (UCR) de Entre Ríos emitió un comunicado donde manifestó su desacuerdo con “cualquier acción que resulte en la división o sectorización innecesaria” de los legisladores radicales en el Congreso de la Nación. En el mismo, el Comité provincial instó a la diputada Marcela Ántola, alienada con Lousteau, a retornar al bloque de la UCR en Diputados.

Comunicado de la UCR Entre Ríos (Parte 1).

El Comité Provincial que preside Jorge Monge puso el acento en que Entre Ríos “se destacó en las elecciones PASO por la integración democrática de nuestra lista y también por el comportamiento posterior de los espacios participantes”.

La diputada nacional radical Marcela Ántola.

“El mensaje fue claro: es fundamental que caminemos juntos en JUNTOS, priorizando los grandes objetivos comunes por sobre cualquier diferencia menor”, remarcó el órgano ejecutivo de la UCR entrerriana.

El propio Mario Negri destacó la iniciativa de llamar al orden no sólo del Comité de Entre Ríos, sino también el de sus pares en Neuquén y La Pampa, donde afirmó: "La UCR es una sola y debe estar en un solo bloque".

El Comité provincial es controlado por los dos grupos mayoritarios del radicalismo en Entre Ríos: por un lado, la corriente Illia, que acompañó a Rogelio Frigerio en la interna de las elecciones legislativas; y por el otro, Construir, que es el sector de los intendentes Pedro Galimberti y Darío Schneider que dio la interna en las PASO.

La exconcejala de Gualeguay y flamante diputada nacional, Marcela Ántola, pertenece al sector de Evolución radical que, a nivel nacional, se encuentra en sintonía con el senador Martín Lousteau.

Comunicado de la UCR Entre Ríos (Parte 2)

Luego de largas discusiones puertas adentro y también hacia afuera, esta semana los 'radicales disidentes' enfrentaron al bloque que encabeza Mario Negri, quien fue ratificado en su puesto por los correligionarios, y decidieron armar un bloque propio bajo la consigna de "cambiar para gobernar".

Con un total de 12 legisladores y con el cordobés Rodrigo De Loredo como presidente del bloque, los disidentes cuentan en sus filas a la entrerriana Ántola.

Lo que dice el archivo

“Solicitamos enfáticamente a nuestros legisladores a rever la medida de división de bloque en las Cámaras”, reza el comunicado que apunta directamente a la legisladora gualeya que se apartó del bloque que encabeza el cordobés Negri para formar un bloque propio, dentro de Juntos por el Cambio, alineados con Martín Lousteau (enrolados en Evolución).

Los 12 diputados radicales disidentes junto a su referente: Martín Lousteau.

El clima en Juntos por el Cambio está caldeado. Dentro de la la UCR esta división llevó que las diferencias desencadenen una pelea a golpes entre dos referentes: el gobernador jujeño Gerardo Morales, y el senador nacional Martín Lousteau.

“Requerimos a la Diputada Nacional Marcela Ántola que retorne al bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”, exhorta el comunicado.

“Requerimos a la Diputada Nacional Marcela Ántola que retorne al bloque de la Unión Cívica Radical en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación”, exhorta el comunicado de la UCR de Entre Ríos.

Pero las divisiones y los enfrentamientos exceden a los partidos que componen el espacio, ya que en el PRO los cañones apuntan, por un lado, a la disputa con Rodríguez Larreta por las elecciones presidenciales de 2023 y, por el otro, están enfocados en el reclamo de diputados del interior del país que reprochan el centralismo con que se conduce JxC. Entre estos se encuentran Rogelio Frigerio, Carolina Losada y Luis Juez, entre otros.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaUCR
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa