Domingo 12 de diciembre de 2021
  |  
Economía
Cafiero, Bordet y Perotti lanzan el plan Desafío Exportador

Se trata de un programa desarrollado por Cancillería y destinado a promover las exportaciones regionales. Se presentará el lunes en Santa Fe, con los gobernadores de Entre Ríos y la vecina provincia, que acompañarán al canciller Cafiero.

bordetcafier1
El programa Desafío Exportador está desarrollado para ayudar a las PyMES.

E

l gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, acompañará, junto con su par de la Provincia de Santa Fe, Omar Perotti, al canciller Santiago Cafiero en la presentación de los lineamientos generales que componen la iniciativa “Cancillería Federal”, apuntada a promover las exportaciones y los nuevos mercados para PyMEs provinciales,


La presentación se llevará a cabo el lunes en Santa Fe.


Será en el encuentro regional del Litoral del programa Desafío Exportador, que tendrá lugar el lunes desde las 9.30 horas en el Centro de Convenciones del Hotel Los Silos de la ciudad de Santa Fe.

Este Programa Federal de Asistencia Técnica, ofrecido por Cancillería, tiene como destinatarios a PyMEs con potencial exportador o que lo hagan de manera eventual, y busca desarrollar o potenciar su oferta exportable.


Lo que dice el archivo


En este contexto, cada PyME podrá contar con un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida.


El programa cuenta con tres líneas de asistencia técnica. En principio la inicial, para aquellos que están comenzando el desafío exportador; luego viene desarrollo de un plan de negocios, y apunta a los que quieren fortalecer sus exportaciones; y finalmente, la línea de asistencia técnica de promoción internacional, para las empresas que ya tienen definida su oferta exportable.



Cabe recordar que la región del litoral concentra a 209 empresas de un total de 554 inscriptas, las cuales son monitoreadas por un total de 75 asistentes técnicos (27% de los técnicos del programa).

Además, se aprovechará la oportunidad para presentar también el Programa Argentina Proyecta, otra herramienta federal de asistencia técnica diseñada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.


Los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe acompañarán al canciller Cafiero.


Es también dependiente de Cancillería, y está orientada a la creación de proyectos de inversión privada para impulsar el talento y la creatividad, con el fin de concretar ideas innovadoras, con el mejor aprovechamiento de los recursos, generando más producción, empleo y más exportaciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Gestión
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa