Lunes 10 de enero de 2022
  |  
Política
Piaggio contradijo a Bordet

Tras las declaraciones del mandatario provincial, afirmando que UPM no contamina, el intendente de Gualeguaychú salió al cruce y aseveró lo opuesto. Además. no descartó su candidatura a gobernador en 2023.

bpordetpiaggio
“Tenemos claro que UPM Botnia es altamente contaminante", indicó Piaggio.

E

l gobernador Gustavo Bordet realizó recientemente una nota con el medio Perfil donde aseguró que la papelera UPM (ex Botnia) no genera daños en el medioambiente.

Estas declaraciones generaron repudio por parte de  la Asamblea Ciudadana Ambiental, y ahora fue Martín Piaggo, intendente de Gualeguaychú, quien salió a contradecir los dichos del mandatario provincial.


“Tenemos claro y rotundamente que UPM Botnia es altamente contaminante. Es una de las tragedias más grandes que le ha pasado a la zona sur del continente, es una bomba de tiempo hacia el futuro pensando en las generaciones que vienen”, dijo en el programa Tarea Fina de Radio Ciudadana de Concordia.

“En los monitoreos que se realizaron, que uno puede discutir si son más o si son menos, no se advirtió fehacientemente que haya indicios de contaminación sobre el río Uruguay”, había remarcado Bordet en la entrevista

Por el contrario, Piaggio afirmó: “Lo venimos diciendo hace casi 20 años y ha quedado la voluntad de todo un pueblo y de muchos sectores, ratificando lo nocivo que es a nuestro Río Uruguay, y quizás lo que dijo Bordet es que con el actual plan de monitoreo no se evidencia la contaminación. Entonces, lo que tenemos que hacer es cambiar el plan de monitoreo, que lo venimos pidiendo, exigiendo, que se completen todas las fases del monitoreo”, 


Piaggio señaló que podría competir par la gobernación en el 2023.

A su vez, el funcionario gualeguaychuense recordó: “Estas fábricas fueron expulsadas del mundo con esta tecnología por ser altamente contaminantes. El plan de monitoreo actual es una burla a la lucha social y pedimos que se profundice para que no queden dudas en la definición del gobernador y de cualquiera. Tenemos que poder constatar el impacto que esta tecnología tiene”, concluyó.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, Piaggio se refirió a su probable candidatura a gobernador, y expresó: “Estoy entusiasmado y feliz con los desafíos que tengo en mi ciudad y es muy factible que podamos dar la discusión en el 2023”.

“En Gualeguaychú somos un equipo de jóvenes que vemos diferente a la política y queremos llevar una propuesta a los entrerrianos que sientan sintonía con lo que venimos haciendo acá”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Medioambiente
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa