Sábado 11 de diciembre de 2021
  |  
Política
Ni sus concejales le aprueban el presupuesto

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, perdió poder y no logró que se trate el presupuesto en el Concejo Deliberante, ya que la oposición y cuatro de sus concejales le votaron en contra.

piaggio
Piaggio no consiguió el apoyo de su propio bloque.

E

l Concejo Deliberante de Gualeguaychú se disponía a tratar este viernes el proyecto del Presupuesto 2022 bajado por el ejecutivo, sin embargo, no sucedió.

Esto se debió a que en el recinto, la Ley de Leyes municipal no obtuvo el quórum necesario para darle despacho y que pueda ser debatida.


La negativa se impuso por 8 a 5, lo que mostró un quiebre dentro del bloque oficialista del intendente Martín Piaggio.

Entre los concejales que se opusieron se encuentran Pablo Echandi, Alejandra Leissa y Juan Ingancio Olano; además del representante del bloque vecinalista Luis Cstillo.


Lo que dice el archivo


Pero lo llamativo fue la decisión de Ignacio Farfán, Andrea Noguera, Sofía Ghiglione y Sela Chesini, todos del piaggismo, quienes votaron igual que los integrantes de la oposición.

Los que lo hicieron en positivo fueron, Juan Boari, Susana Villamonte, Hernán Ayala, Ezequiel Quinters y Pablo Fernández, lo cual no alcanzó.


Se quebró el piaggismo en el Concejo Deliberante de Gualeguaychú.

Segú consigna el medio El Día, luego de este mal trago, el intendente Piaggio convocó a una reunión ampliada de Gabinete, sonde estuvieron presentes todos los Secretarios y Directores que conforman el Municipio.

El objetivo de este encuentro fue trazar los lineamientos a seguir para poder lograr que el Concejo Deliberante apruebe el Presupuesto 2022, antes del receso de las sesiones extraordinarias.


Lo que dice el archivo


La negativa de estos cuatro ediles abrió aún más la grieta en el oficialismo, que había mostrado cierta ruptura el pasado 5 de diciembre, cuando la agrupación que encabeza Piaggio llevó a cabo su tradicional encuentro con militantes, para celebrar la adhesión al proyecto político.

De ese festejo no participaron ninguno de los ediles que finalmente votaron en contra al Presupuesto, y referentes del oficialismo ya estaría pidiendo la salida de Farfán, Noguera, Ghiglione y Chesini.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa